Descubre la pasión poética que alumnas PrepaTec Obregón tuvieron en una colaboración literaria con reconocida autora
Por Hannia Morales Elizalde | Campus Ciudad Obregón - 08/02/2024 Fotos Gerardo Mendivil, Hannia Morales

Los poemas de las alumnas Ana Elisa Guerra Domínguez y Arlén Mariana Navarro Valenzuela de PrepaTec Ciudad Obregón formaron parte de la antología poética "Los nombres de la tarde; Apropiación poética" de la escritora mexicana Ethel Krauze.

La publicación de los poemas de las alumnas se llevó a cabo a partir de su participación en un taller impartido para alumnos de PrepaTec por la reconocida autora Ethel Krauze

Durante las 11 sesiones llevadas a cabo desde otoño del 2022, hasta primavera del 2o23, las y los alumnos participantes, recibieron apoyo especial para la escritura de sus propios poemas que posteriormente fueron publicados.

"Es un orgullo muy grande tener alumnos con estas capacidades de escritura, de poder plasmar en una hoja sus pensamientos, sentimientos, y que lo hagan de manera creativa", comentó el director de PrepaTec Obregón Mario Leyva.

Del amor a las palabras; comprenderte

El poema de Ana Elisa tomó como base la palabra comprenderte, relata el punto de vista del amor y el romance de alguien que desea comprenderlo; para ella, formar parte del taller fue un comienzo para definirse a sí misma como escritora.

"Llevaba muy poco tiempo escribiendo, pero decidí que sería una oportunidad para definir mi estilo de escritura; fue una muy buena experiencia", comentó la alumna escritora del poema.

Además, la alumna expresa su agradecimiento con su maestra de arte Susana Navarro quien la impulsó a formar parte de actividades para su formación artística.

Concluye que le encantaría seguir escribiendo, así como pintando, para expresarse en un futuro.

Poema de la alumna Ana Elisa Guerra

Una nueva historia

El poema de Arlén habla sobre los pesares del pasado y salir adelante en la tempestad, en sus versos relata el comienzo de una nueva historia, donde los recuerdos marcan un nuevo comienzo.

La alumna ha escrito durante algún tiempo, sin embargo, en esta ocasión se le otorgó la oportunidad de publicar su más reciente obra como parte de la antología.

"Que un poema suyo haya pasado a la inmortalidad plasmándose en un libro es genial, y señal de que les va a ir muy bien en un futuro", expresó el director.

Alumnas poetas prepatec obregón

Por una nueva generación de poetas

El director de PrepaTec Ciudad Obregón, Mario Leyva, expresa sus más sinceras felicitaciones hacia las alumnas, así como su anhelo por impulsar la escritura y literatura en los demás estudiantes a partir del logro.

"Creemos que con este tipo de acontecimientos podemos permear la cultura de la poesía y escritura en los demás jóvenes", comentó el director.

Asi mismo, invita a todos los jóvenes a formar parte del mundo artístico como la lírica, literatura y filosofía; expresa que es de suma importancia para conocernos a nosotros mismos y el mundo que nos rodea.

"Yo recomendaría a los jóvenes que lo hicieran, es muy importante empezar por escribir o leer para detonar el sentido de creatividad", concluyó el maestro.

"Es un orgullo tener alumnos con estas capacidades de escritura, de poder plasmar en una hoja sus pensamientos y sentimientos".- Mario Leyva.

QUIZÁS QUIERAS LEER:

Escuelas: