El poema de Julio Alberto Bautista fue publicado en el libro "Los Nombres de la Tarde", que se presentó en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2023
Por Israel Sánchez Vargas - 23/10/2023 Fotos Israel Sánchez, Hugo Zuviri

Julio Alberto Bautista, estudiante de quinto semestre de PrepaTec en campus Hidalgo y, en sus palabras poeta amateur, logró ser seleccionado para publicar su producción poética en el libro "Los Nombres de la Tarde".

La oportunidad surgió a través de un taller de sensibilización poética supervisado por la escritora y maestra Ethel Krauze, durante el periodo de enero a mayo de 2023.

La iniciativa de los talleres fue promovida por la Cátedra Alfonso Reyes y las Academias de Español y Literatura del Tec, quienes motivaban a los estudiantes a formar parte de los talleres virtuales.

La maestra Krauze, además de guiar los talleres, es la autora del libro que incluye el poema de Julio. Dicho libro tuvo su primera presentación el 9 de octubre en el marco de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2023.

Un poema inspirado en lo cotidiano

Su poema titulado “El arte de lo cotidiano” explora los diferentes aspectos de la vida diaria, “narrando desde una perspectiva diferente los sucesos que vivimos todos los días, dotándolos de un toque artístico, explica Julio.

Además, Julio comparte que su pasión por la poesía floreció mientras participaba en un taller de escritura creativa en el Tec, lo que le brindó la oportunidad de explorar y desarrollar esa faceta suya.

Siendo estudiante del Tec, Julio encuentra inspiración en el ambiente que lo rodea, y cuenta que le permite nutrir y cultivar su creatividad en diversas disciplinas, incluyendo la música y las artes.

"La creatividad brota de experiencias y emociones, así que busca inspiración en lo cotidiano para otorgar un toque artístico a tu vida".

Tips para escribir poesía

Julio comparte algunos consejos basados en su experiencia como poeta amateur para aquellas personas que buscan explorar su lado creativo.

En primer lugar, enfatiza la importancia de encontrar pasión en lo que haces y permitir que esta sea el motor que impulse tus creaciones.

También sugiere que la lectura puede ser una fuente inagotable de inspiración y alienta a la exploración de la poesía de autores locales y amigos como una forma de apoyar y nutrir el talento creativo en tu comunidad”.

Julio Alberto destaca que la perseverancia es un ingrediente esencial en el proceso creativo. "En la poesía, como en cualquier forma de arte, la perseverancia es clave", afirma.

El Tec como inspiración

Julio Alberto describe su experiencia en el Tec campus Hidalgo como una etapa de descubrimiento y desarrollo de habilidades artísticas.

Afirma que, a pesar de que su principal enfoque es la música, encontró una pasión por la escritura poética tras tomar un taller de escritura creativa que lo llevó a la publicación de su poema en el libro "Los Nombres de la Tarde".

Julio destaca la importancia de aprovechar las oportunidades que se presentan en el Tec y de explorar nuevas facetas de la creatividad.

Y como él mismo resalta "la creatividad brota de experiencias y emociones, así que busca inspiración en lo cotidiano para otorgar un toque artístico a tu vida".

LEE MÁS:
Julio Bautista, estudiante de PrepaTec campus Hidalgo y autor del poema seleccionado para la convocatoria dirigida por Carlos Recordon.Foto de libros y literatura de la biblioteca de campus Hidalgo.
Escuelas: