Conjunto de empresarios apoya al sector médico con la manufactura y donación de mascarillas.
Por Fernando Bohmer | Ciudad Juárez - 15/04/2020

EXATEC apoya a la industria médica con la donación y manufactura de mascarillas en Estados Unidos y México para personal médico que tiene contacto con el COVID-19.

Ricardo Aragón quien es dueño de grupo Servitrónica en Ciudad Juárez dijo a CONECTA que decidió ayudar por medio de la manufactura de mascarillas para posteriormente donarlas a hospitales de México y Estados Unidos.

“Sabemos que el sistema médico en México y Estados Unidos carece de recursos, es por lo que vamos a empezar a realizar estas donaciones”, comentó Ricardo.

El empresario exteriorizó que la meta es donar 1000 mascarillas para el término del mes de abril.

Fue a partir que surgieron diversos “makers” en la ayuda y creación de diferentes accesorios y PPE (Personal Protective Equipment) como Servitrónica decidió sumarse a esta acción.

La iniciativa del proyecto se originó debido a los desabastos que los hospitales están teniendo por el incremento de la demanda de personas enfermas que requieren de servicios médicos.

Nos unimos a Fablab Juárez y Fablab El Paso para juntar esfuerzos y poder tener mayor impacto y así ayudar a más personas”, expresó el egresado del Tec Campus Monterrey.

Ricardo dijo que la fabricación de la máscara es de bajo costo, por lo cual otras empresas podrían sumarse, además el diseño permite desarmarla fácilmente para su esterilización. Cada mascara está compuesta de una visera, una liga de ajuste y un acetato.

Mascarilla hecha por grupo Servitronica y Fablab

La forma en la que se opera es por medio de la impresión 3D, que en caso de que la demanda incrementara, Ricardo dijo que se tendría que usar las máquinas de control numérico computarizado que Servitrónica maneja.

Fablab es un laboratorio de fabricación digital, que provee el acceso al entorno con los materiales y la tecnología avanzada para permitir a cualquier persona hacer posible casi cualquier idea, según el portal de Fablabs.

Por otro lado, Ricardo dijo que grupo Servitrónica tomó medidas de seguridad, tales como hacer la práctica del home office”, y en la manufactura de las máscaras el uso de equipo para el cuidado de la salud.

La promoción del uso de PPE y venta de paquetes especiales para la maquiladora y los negocios, además de las donaciones de PPE a hospitales, son el siguiente paso dentro de los proyectos del empresario juarense.

“Los empresarios debemos ser más humanistas, debemos ofrecer más calidad y desarrollar más a nuestro personal”, finalizó Ricardo para CONECTA.

 

Lee también:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

Notas Relacionadas