Se reconoció en Campus Ciudad Juárez al empresario.
Por Paola Molina | Ciudad Juárez - 15/06/2020

En Campus Ciudad Juárez el ganador 2020 del Premio EXATEC es Jesús Andrade Sánchez, quien recibe la distinción por su amplia trayectoria empresarial y altruismo que busca el bienestar de nuestra comunidad.

Los Premios Mérito EXATEC son la distinción que el Tec da a sus egresados, con el propósito de reconocer sus logros más destacados y que sean reflejo del espíritu, valor y principios de la Institución.

En su 8ª edición, a 17 egresados que representan a sus distintos campus, regiones o escuelas de graduados por sus acciones de liderazgo, sentido humano y emprendimiento.

Jesús Andrade es ingeniero en electrónica y comunicaciones y maestro en administración con especialidad en finanzas por el Tec de Monterrey.

“Recibir este reconocimiento de una gran institución académica como lo es el Tec de Monterrey, me ha causado mucha alegría y satisfacción al igual que a mi familia, a la vez, me hace comprometerme para seguir trabajando al 100% en mi área profesional y en los proyectos de índole social”, declaró el galardonado.

Andrade creó empresas de telecomunicaciones como TDE del Norte en Monterrey y T&S Net en Texas. Fue presidente de la COPARMEX en Ciudad Juárez y fue parte del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana.

Ha sido profesor de preparatoria y universidad en materias de mercadotecnia y tecnología, innovación, negocios y proyectos empresariales.  Además, es miembro de Desarrollo Juvenil del Norte y el Colegio Casa Montessori.

“Espero este reconocimiento sirva de inspiración a otros, especialmente los jóvenes, y provoque en ellos el deseo de trabajar para tener un mejor país”, comentó Andrade.

Los Premios EXATEC buscan reconocer y vincular a los egresados del Tec con la Institución, además de fomentar el sentido de orgullo y pertenencia hacia su alma máter.

“Los ganadores representan el orgullo que nuestra comunidad de egresados siente hacia sus propios integrantes, y por el que los celebra como líderes innovadores y profesionales de alto nivel”, señaló Joaquín Joaquín Lozano, director de Relaciones con Egresados del Tec de Monterrey.

“Nuestro querido profesor y amigo le ha dedicado gran parte de su vida a nuestra institución, es ejemplo y promotor de los valores institucionales entre todos los alumnos”, dijo Javier Taboada, director general del Tec de Monterrey, Campus Ciudad Juárez.

Agregó que es un referente de su disciplina dentro de la comunidad; siempre dispuesto a colaborar brindando gran parte de su tiempo en capacitarse para llevar el modelo Tec21 a sus estudiantes.

El Premio al Mérito EXATEC fue instituido por el Tec en 2013, con el objetivo de dar visibilidad y reconocer la trayectoria, experiencia e impacto positivo de sus egresados, tanto en la Institución como en su comunidad.

Éste es otorgado anualmente y tiene alcance en los campus y escuelas de graduados del Tec de Monterrey, que premian localmente a los ganadores de la convocatoria en cada edición.

El jurado que evalúa las postulaciones que se reciben está integrado por miembros de la Institución, representantes o líderes EXATEC e invitados de la comunidad cercana al Tec.

Lee sobre más Méritos EXATEC aquí: