Campus Ciudad Juárez se llenó de emociones al recibir a 167 personas que disfrutaron el “Regreso a casa”, evento en el que los EXATEC, vivieron distintas actividades con las que recordaron los momentos en los que ellos fueron estudiantes.
Por Katya Ávalos - 12/06/2019

Katya Ávalos | Ciudad Juárez

Campus Ciudad Juárez vivió por tercer año el “Regreso a casa EXATEC”, evento con el que se cierran las actividades del 75 aniversario del Tec de Monterrey que se tenían programadas.

Al campus llegaron 167 personas entre egresados, acompañantes y profesores para vivir el evento al máximo y disfrutar del reencuentro con compañeros y maestros.

El evento que se caracterizó por tener un un ambiente “Tec”, fue organizado principalmente por Maricarmen Olivas, coordinadora de Vinculación con Egresados, junto con la ayuda de los líderes de generación que la apoyaron en distintas actividades.

“Siento una emoción muy grande al organizar este tipo de eventos, ya que yo llegué por primera vez al campus hace 30 años y he tenido la bendición de conocer casi a todas las generaciones de este campus, por lo que ver a esos alumnos de nuevo me llena de alegría”, manifestó Maricarmen Olivas a CONECTA, quien es muy querida por los alumnos y egresados del campus.

Después de la toma de fotografía EXATEC, se llevó a cabo la visita a la exposición “Prisma” del maestro Mario Parra, la cual se hizo en homenaje a sus 50 años de trayectoria como artista plástico.

“Si volviera a nacer 10 veces, las 10 veces volvería a ser artista; simplemente es algo que me apasiona”, expresó el maestro Parra en la presentación de sus obras.

Además, se contó con la presencia de los profesores Issac Herrera, Carlos Irigoyen y Heber Sandoval, quienes fueron maestros en distintas generaciones y llenó de recuerdos y nostalgia a los egresados.

Por otra parte, el orador huésped del evento fue Lizandro Valentin García Alvarado, quien egresó en 2008 de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas y actualmente es director artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

dinámicas regreso a casa

Todos los asistentes se llevaron un buen sabor de boca al ser espectadores del baile amenizado por el grupo Jazzinger Z y al participar en las diferentes dinámicas de integración.

De la misma manera se llevaron a cabo algunas rifas por parte de los patrocinadores del evento.

“Siempre es lindo regresar a ese lugar en donde descubrimos todas esas las habilidades que no sabíamos que teníamos, a donde vivimos todas esas experiencias que en algún momento nos moldearon para ser quienes somos hoy en día”, comentó Mónica Reyes, egresada de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en 2014.

“Me sentí orgullosa de ver lo lejos que han llegado varios de mis compañeros; también me gustó mucho poder convivir con egresados más grandes que yo, ya que me sirven como inspiración para seguir buscando mejorar”, concluyó Mónica.

Algunos EXATEC comentaban que disfrutan mucho la convivencia que tienen en eventos donde se reencuentran con compañeros y maestros, por lo que les gustaría que se repitieran con mayor frecuencia.