Marissa Navarro, EXATEC de Campus Ciudad Juárez, es la ganadora de la corona de Mexicana Universal Chihuahua; con este título competirá por ser la próxima mujer que represente a México en Miss Universo.
Por Katya Ávalos - 26/02/2019

Katya Ávalos | Ciudad Juárez

El Tec de Monterrey en Ciudad Juárez está de fiesta porque la joven EXATEC Marissa Navarro, una mujer que demuestra que la belleza y la inteligencia sí pueden ir de la mano, a sus 25 años fue seleccionada para ser la representante del estado de Chihuahua que participará en Mexicana Universal.

Mexicana Universal (anteriormente conocido como “Nuestra Belleza México"), es el certamen de belleza en el que a manera de reality show, tanto el jurado como el público se darán cuenta de quién es la reina de belleza con las cualidades y talento sobresaliente que tenga la capacidad de representar a México a nivel internacional.

La ganadora de Mexicana Universal 2019 es quien representará a México en Miss Universo, el certamen de belleza más importante del mundo. Marissa es originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, y se siente orgullosa de poder portar la camiseta del Tec desde 2008.

En 2017 graduó de la carrera de licenciado en Negocios Internacionales; y actualmente trabaja como auxiliar administrativo y contable en firma de asesores fiscales, conduce diversos eventos, participa en actividades altruistas con clubes Rotarios y Rotaract, además de que está trabajando en el desarrollo de un proyecto personal.

Si algo caracteriza a Marissa, definitivamente es el gran compromiso que tiene con su ciudad, con su estado y con su país; además de la gratitud hacia cada una de las oportunidades que se le han presentado en la vida. Una de esas oportunidades es el haber podido estudiar en el Tec de Monterrey en Ciudad Juárez.

“En el Tec aprendí a desarrollar unas de las características más importantes del ser humano: la integridad y el liderazgo; a tener una visión más amplia, a dar lo mejor de mí en mis proyectos y metas, a perseverar y aportar nuestro granito de arena para una mejor comunidad, un mejor estado y un mejor país”.

Marissa vivió diversas experiencias dentro del Tec, en las que ella resalta la ‘semillita sembrada hacia el emprendimiento’, ya que en una ocasión su equipo obtuvo el primer lugar representando a Ciudad Juárez en el concurso de Emprendedor; asimismo obtuvieron un segundo lugar en otro concurso de este ámbito en UTEP (Universidad de Texas en El Paso).

Además, comenta que una experiencia inolvidable fue cuando tuvo la oportunidad de ir a San Diego a TREPCAMP, un campamento de entrenamiento de emprendedores de alto impacto.

Marissa aprovechó completamente todas las oportunidades que el Tec le brindó, ya que ella también formó parte del equipo representativo de básquetbol y danza jazz.

Todas esas vivencias dentro del Campus le ayudaron a luchar por su sueño más grande desde que estaba pequeña: participar en Miss Universo.

“Mi sueño siempre fue ser modelo desde que era niña; luego, mi sueño escaló a participar en Miss Universo pues mi propósito principal es engrandecer a mi país, para comunicarle al mundo la variedad de virtudes que tenemos para ofrecer y así crear relaciones de amistad y beneficio mutuo con otras naciones”, expresó Marissa a CONECTA.

"Bien dicen que cuando deseas algo con tantas ganas, la vida te va dando oportunidades".

Marissa Navarro, Mexicana Universal Chihuahua 2018

En CONECTA tuvimos la oportunidad de entrevistar a Marissa acerca del proceso de selección para Mexicana Universal Chihuahua.

“Primero ingresé a una agencia de modelaje, luego participé en Nuestra Belleza Chihuahua 2014; trabajé en conducción de televisión y ahora de eventos; por lo que este año, me hicieron el llamado para participar en la audición, enviaron mis fotos y videos y después de un análisis y selección realizada por los organizadores desde la Ciudad de México, me nombraron Mexicana Universal Chihuahua 2018”, comentó.

"Considero que cada día y cada situación en nuestra vida es un reto, solamente hay que saber la manera más viable de llevarlo a cabo para dar lo mejor de sí y desempeñarlo con éxito".

Marissa tuvo la oportunidad de irse un año de intercambio a Brasil con Club Rotario Chamizal Mex USA, periodo que ella considera clave en su vida, ya que fue cuando valoró más que nunca sus raíces mexicanas.

Siempre he amado mi país, pero durante el año que viví mi intercambio en Brasil y que estuve fuera de mi México, fue cuando más lo aprecié, lo valoré y mi inquietud por resaltar nuestras virtudes mexicanas es tan grande, que considero que podemos llegar muy lejos y entablar buenas relaciones con las demás naciones”, mencionó.

Con unas palabras de aliento, ella les deseó lo mejor a los jóvenes que al igual que ella, buscan alcanzar cada uno de sus sueños.

“Trabajen muy duro y no se desanimen; sean constantes, siempre busquen mejorar y superarse a sí mismos. Y muy importante, ser de buen corazón, porque cuando actúas bien, la vida te lo premia con buenas oportunidades”, manifestó.

Aunque todavía no han asegurado fechas precisas, es probable que a mediados del mes de marzo empiece la concentración de las participantes en la Ciudad de México, para posteriormente dar inicio a la transmisión por Tv Azteca.

Fotografía: Pepe Orozco

Maquillaje y Peinado: Baóame Beauty Studio

Atuendo: Platinum Boutique

Si quieres conocer un poco más sobre Marissa y su día a día, síguela en sus redes sociales:

Instagram: marissangelica

Facebook fan page: Marissa Angelica Oficial