3 exitosas mujeres EXATEC comparten sus anécdotas de cómo el Tec las ayudó a emprender y lograr todo lo que son ahora.
Por Katya Avalos - 21/09/2018

Katya Avalos | Ciudad Juárez

El Tec es conocido por formar líderes con espíritu emprendedorsentido humano y competitivos internacionalmente.

Los resultados se pueden ver en eventos como “Mujeres EXATEC exitosas comprometidas con su comunidad”, el cual fue parte de las conocidas “EXATEC TALKS”.

En esta ocasión fueron tres las mujeres que ofrecieron una charla en la que comentaron la manera de cómo han trascendido en la sociedad, y resaltaron el agradecimiento que sienten por el Tec, ya que les dio bases muy firmes para poder lograr sus metas

Las invitadas fueron Chantal Sansores Garduño, quien ha recibido el premio Lone Star Emmy en 3 ocasiones, es reportera de Telemundo 48 en El Paso, Texas; actualmente estudia su maestría en el Tec, y forma parte de esta institución desde la secundaria.

Comentó que el tema que más le apasiona es la migración porque le interesa sentirse parte de lo que afecta a la sociedad, y platicando con CONECTA, mandó un mensaje a los estudiantes del Tec para que aprovechen completamente el poder estudiar en esta institución.

Disfruten cada momento, porque al salir se darán cuenta de lo que aprendieron; intégrense lo más que puedan en Grupos Estudiantiles y clases formativas”, aconsejó a los “borregos” del campus.

Judith Marcela Soto fue la siguiente EXATEC en inspirar con su charla, a lo largo de su vida ha encabezado distintos proyectos en las áreas de educación, arte, música y liderazgo; dentro del Tec obtuvo el premio a maestra del año en 2006.

Mencionó la importancia que tiene para ella que los jóvenes reciban una buena educación, por lo que actualmente se desempeña como Subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, para el Gobierno del Estado de Chihuahua.

Sus anécdotas las concluyó con la frase: “Y sé que juntos lo vamos a lograr”, refiriéndose a que, si se busca lograr un cambio en la comunidad, las jóvenes se animen a juntarse con más personas para trabajar en ello.

“Siempre voy a estar agradecida con el Tec por haberme enseñado que el liderazgo es para el servicio, y por ayudarme a trabajar buscando hacer las cosas siempre mejor que el día anterior”, expresó Judith a CONECTA, mostrando la gratitud que le tiene a la institución.

Para finalizar con las historias, Magdalena Cedillos Barraza, ganadora del Premio al Mérito EXATEC 2016, habló sobre su interés por la integración trabajo-familia, y cómo el grupo Concordia Bienestar y Productividad S.C. en el que ella es socia, busca sensibilizar a las mujeres, para poder trabajar después un poco más con los hombres en ese aspecto.

Hizo una amplia invitación al público a que “descubran su causa”, se enfoquen y trabajen por ella.

“Uno de los principales retos a los que me he enfrentado es estar en un mundo bastante masculino y poder sobresalir por mi trabajo”, comentó Magdalena Cedillos al concluir con su presentación.

Los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel mientras les realizaron preguntas a las exitosas mujeres.

El evento fue conducido por Marissa Navarro y organizado por Maricarmen Olivas, quien es la encargada de Vinculación con Egresados.

El público en general terminó muy satisfecho por la inspiración que ellas causaron en las personas, gracias a la misma inspiración que en su momento, el Tec les brindó.