EXATEC de Campus Monterrey, ofreció una conferencia a los estudiantes de campus Ciudad Juárez
Por Katya Avalos - 24/09/2018

Katya Avalos | Ciudad Juárez

Daniel Gómez Íñiguez, EXATEC de campus Monterrey de la carrera de Ingeniero Químico Administrador, estuvo en Ciudad Juárez, y gracias a la invitación que le hizo la Sociedad de Alumnos de Ingeniería, ofreció una conferencia a los estudiantes.

"Lo abstracto de emprender" es el nombre de la conferencia, al igual que el libro de su autoría que escribió en 2017, en el que cuenta su historia sobre cómo el emprendimiento lo llevó hasta donde está ahora.

Con tan solo 16 años de edad, él ya había co-fundado junto a Guillermo Colunga, Antonio Lopez y Mauricio Pareja, la empresa Soluciones en Bioenergía (SOLBEN), que actualmente produce el 80% del biodiesel producido en México.

Cabe mencionar que actualmente tiene 27 años, y dentro de sus numerosos logros, destacan:  

  • Primer lugar en el Proyecto de Innovación, Honeywell
  • Premio Nacional de la Juventud 2012
  • Estudiante Emprendedor (BMV)
  • 2do lugar en Global Student Entrepreneur Awards
  • Innovador del Año, según MIT Technology Review 
  • European Youth Award
  • Forbes 30 under 30, uno de los jóvenes menores de 30 años con mayor impacto global
  • Ha ofrecido más de 400 conferencias alrededor del mundo

El éxito no lo logró de la noche a la mañana, él mencionó que desde pequeño comenzó vendiendo nueces junto con su hermano; años más tarde conoció el mundo del biodiesel y le fascinó a tal punto que decidió crear SOLBEN junto a sus compañeros, la cual quebró en varias ocasiones, pero eso no lo detuvo, al contrario, lo motivó a seguir trabajando duro y lograr los resultados actuales.

No hay secretos para ser emprendedores, solamente es trabajo duro

Al finalizar la conferencia, Daniel ofreció algunos ejemplares de su libro "Lo abstracto de emprender", que además firmó a las personas que lo compraron.

Daniel Gómez firmando su libro "Lo abstracto de emprender"
Daniel Gómez firmando su libro "Lo abstracto de emprender"

"Un consejo que les doy a los jóvenes del Tec es que sean más trabajadores que los demás; no hay secretos para ser emprendedores, solamente es trabajo duro", expresó Daniel a CONECTA.

 

Campus:
Categoría: