Alumnos de sexto semestre de PrepaTec Campus Ciudad Juárez defienden su portafolio de evidencias virtualmente.
Por Laura Benavente | Ciudad Juárez - 01/05/2020

En la defensa de portafolio llamada Momentum, los alumnos dan prueba de cómo desarrollaron las competencias formativas durante su estancia en PrepaTec. 

Cada año se lleva a cabo la defensa de portafolio a cargo de los alumnos de sexto semestre de PrepaTec y este año debido a la contingencia sanitaria se realizó mediante la plataforma de videoconferencias Zoom.

“La defensa de portafolios tiene como objetivo que los alumnos hagan una recapitulación de todo lo que vivieron en la prepa para que se den cuenta de cómo han cambiado, de las competencias que desarrollaron y que todo lo que vivieron fue determinante para que sean las personas que son” explicó la directora de PrepaTec campus Ciudad Juárez, Maribel Durán. 

La directora también compartió que sabía que “en ellos existe una semilla de ser agentes de cambio. Esto me da la esperanza de que podemos contribuir a mejorar nuestra sociedad un alumno a la vez”. 

Presentación portafolio Jaquie

La maestra Maggie de la Peña, tutora de sexto semestre compartió que es una actividad que “permite cerrar una etapa formativa, valorando y reconociendo lo que hacemos en el Tec y el potencial que desarrollan nuestros alumnos”. 

“Tanto a padres, alumnos y maestros nos da nostalgia y orgullo ver a una generación que logra sus metas y que están listos para continuar su carrera profesional” reveló la maestra Maggie.

El alumno de sexto semestre, José Antonio Berrospe dijo que se sentía feliz al recapitular muchos momentos de la prepa y poder despedirse de maestros y conocidos de otros campus. 

“Aproveche para decir cosas que yo creo no les había dicho antes a esas personas como que sentía de ellos y lo que significaban para mí”. 

Así mismo la alumna Daizeth Hernández quiso compartir un consejo que daría a las generaciones más chicas después de haber recapitulado toda su preparatoria.

“Nunca se den por vencidos, luchen por sus sueños y no descansen hasta conseguirlos. No existen imposibles y si te da miedo intentarlo, hazlo porque quiere decir que realmente vale la pena”. 

Presentaciones de portafolio, sexto semestre

Por último, el profesor Alejandro Román dio a conocer que esta actividad sirve para darse cuenta de lo que una educación con valores puede llegar a impactar.

En PrepaTec se busca que los alumnos tengan una educación integral y que desarrollen a lo largo de los seis semestres las competencias formativas para la vida: autogestión, pensamiento crítico, creatividad e innovación, colaboración, comunicación, responsabilidad personal y social.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría:

Notas Relacionadas