Alumnas de quinto semestre de PrepaTec representan al Campus Ciudad Juárez en el Encuentro Nacional de Líderes con Sentido Humano.

Por Laura Benavente | Ciudad Juárez - 28/01/2020

Alumnos de toda la república mexicana se congregaron en el Encuentro Nacional de Líderes con Sentido Humano en Monterrey para presentar diversos proyectos que propongan soluciones innovadoras a problemas sociales actuales.

Representando al campus Ciudad Juárez fueron las alumnas de quinto semestre Daizeth Hernández, Natalia González, Pamela García, Frida Castro y Alexa Macías con el proyecto: “Agua limpia, mente clara”.

La alumna Daizeth Hernández compartió para CONECTA el gran impacto que tuvo en su vida este proyecto:

“Hacen falta líderes con sentido humano que tengan ganas de aportar cosas buenas a nuestro entorno, atrévete a ser uno y verás como poco a poco va cambiando la sociedad en la que vivimos.”

El proyecto fue seleccionado de entre todos los proyectos del campus Ciudad Juárez y consistía en dar cursos sobre la importancia del agua en la vida diaria a los habitantes del kilómetro 29 y enseñarles a hacer sus propios filtros purificadores.

“Te conviertes en líder en el momento en el que decides no quedarte de brazos cruzados y hacer algo” expresó Daizeth.

“Todo puede empezar como un proyecto de clase pero ese proyecto puede ser el que transforme al mundo” manifestó la alumna al describir su experiencia durante el encuentro.

La maestra Marisol Gutiérrez, quien imparte la clase de Liderazgo para el Desarrollo Social señaló que es un proyecto en donde los alumnos se dan cuenta que son muchos los que quieren mejorar el país, y que no están solos en esta labor tan necesaria.

“Recibieron talleres y pláticas con líderes sociales que definitivamente contagiaban a todos los presentes para ser esos agentes de cambio” agregó la maestra Gutiérrez.

Durante el encuentro se presentaron un total de 886 proyectos y fueron un total de 7784 alumnos.

Leer también:

Niñas y posando en letras LSHNiñas posando con maestra Marisol