Los alumnos de cuarto y sexto semestre de PrepaTec organizaron un seminario de liderazgo para los alumnos de segundo semestre.
Por Laura Benavente | Ciudad Juárez - 12/03/2020

Los alumnos de cuarto y sexto semestre que son parte de los grupos estudiantiles de PrepaTec organizaron un seminario de liderazgo para los alumnos de segundo semestre. 

Heads Up es el nombre que recibe el seminario y consiste en hacer actividades en equipos dependiendo del tipo de liderazgo que tenga el alumno. 

Para que los alumnos sepan qué tipo de liderazgo tienen, presentan un examen rápido para conocer su personalidad, formas de pensar e interactuar en ciertos casos. 

Son cuatro los tipos de liderazgo que se consideran para el seminario y se representan mediante personalidades famosas de la actualidad. 

Los tipos de liderazgo son:

  • Analítico-Elon Musk 
  • Creativo-Stan Lee
  • Social-Oprah
  • Activista-Malala

La vicepresidenta del grupo estudiantil carnero, Nicole Cázares, comentó “Yo en la personal creo que te ayuda a pensar fuera de la caja y a realmente aprender a trabajar en equipo”. 

“Aprendí muchas cosas sobre el liderazgo, me ayudó a saber cómo tomo decisiones y cómo las suelo emplear” describió para CONECTA el alumno con liderazgo analítico, Luis Franco. 

Representando al liderazgo creativo, compartió su experiencia, Jorge García “Según lo que nos contaron es que somos líderes creativos, como lo fue Stan Lee. Cuando estaban mencionando los puntos de por qué eres ese tipo de líder me identifiqué bastante.” 

Leer también: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: