Los alumnos se involucraron en un reto que los pondría en “los zapatos de los demás”.
Por Paola Molina | Ciudad Juárez - 22/01/2020

En PrepaTec Campus Ciudad Juárez los alumnos participaron en un reto que consistió en vivir conforme a casos de la vida real durante 24 horas

Entre los retos se encontraban casos de enfermedades, discapacidades, lesiones, limitantes económicas. 

​​​​"Tuvo un gran impacto en los alumno, les reconozco el valor con el que llevaron los pocos minutos o las horas en los zapatos de alguien que les hizo vivir una realidad incierta y que nos hizo despertar una conciencia más empática", opinó Marisol Gutiérrez, tutora de grupo. 

Por el campus en un día con lluvia se miraban alumnos con antifaz y bastón simulando ceguera, otros en sandalias, muletas, sillas de ruedas, cubre bocas. Así también quienes estaban limitados a una sola comida en el día. 

Alumna recogiendo material del reto.

Cabe mencionar que las participaciones fueron voluntarias, donde hubieron más de 100 alumnos viviendo la experiencia. 

El objetivo de este reto es crear conciencia sobre las situaciones que otras personas viven día a día. 

Gira alrededor de la empatía, la idea de “ponerse en los zapatos de los demás", competencia que se espera sembrar en los alumnos PrepaTec. 

A los participantes se les otorgó un reconocimiento al finalizar el reto. 

Tutora apoyando a colocar aparato ortopédico.

"Me enseñó a ser más tolerante", "Es más difícil de lo que parece", "Te cambia la perspectiva", fueron algunos de los comentarios de los participantes al finalizar. 

La idea salió gracias a la coordinadora de Desarrollo y Tutoría, Gabriela Rodríguez, en conjunto con la Fundación Zaragoza, organización con la cual el Tec de Monterrey tiene un convenio para que los alumnos realicen proyectos sociales.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: