Fueron 4 alumnos de PrepaTec los que trajeron la victoria a Juárez de entre 104 estudiantes que participaron de todo el estado de Chihuahua.
Por Fernando Bohmer | Ciudad Juárez - 12/11/2020

Alumnos de PrepaTec Campus Ciudad Juárez participaron en la Olimpiada Estatal de Química Chihuahua y resultaron ganadores con oro, plata y bronce.

“No me lo esperaba, fue una sorpresa haber llegado más lejos que el año pasado”, comentó el Emiliano Camacho, ganador de la medalla de plata.

Los alumnos Daniela Leos, Emiliano Camacho, Alonso Ruíz y Jair Ibarra, fueron los ganadores de la competencia, dándoles así la oportunidad de traer la victoria a Juárez.

Daniela, ganadora del oro, dijo haberse sentido muy orgullosa de ella, ya que por la dificultad de la prueba consideró que no lo lograría.

La olimpiada es un concurso que se lleva a cabo a nivel estatal donde alumnos de educación media superior demuestran sus conocimientos en el área de química.

El alumno Jair Ibarra quien es ganador a la medalla de bronce dijo para CONECTA que este año participaron 104 estudiantes de diferentes institutos del estado.

La Academia Mexicana de Ciencias a través de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua fue quien convocó a estudiantes de preparatoria para su 30ª edición.

Alonso, quien también consiguió el mérito a plata, expresó su satisfacción durante la olimpiada y de los resultados de ella: “Me sentí muy feliz de sacar segundo lugar”, comentó.