“La trascendencia es uno de los atributos más valiosos que una persona puede tener”, comento Marifer.
Por Fernando Bohmer | Ciudad Juárez - 19/10/2020

EXATEC es galardonada por su participación y compromiso a través del servicio social que desempeñó a lo largo de su trayectoria como alumna en el Tecnológico de Monterrey.

Marifer Ochoa es recién egresada de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica en Campus Ciudad Juárez y comenta que se vio sorprendida por este reconocimiento.

“Mi experiencia de servicio social fue un pilar que yo no esperaba desarrollar tanto en el Tec”, comentó la egresada del Tecnológico de Monterrey.

Sin embargo agregó que el Tec le dio muchas oportunidades y señales para darse la oportunidad de sobresalir dentro del área social.

Reconocimiento al servicio social de Marifer

El Tecnológico de Monterrey busca crear líderes éticos con conciencia, que tomen en cuenta el impacto social y que inspiren a las personas a seguir un propósito trascendente.

Por lo que la EXATEC reconoce al servicio social como una parte fundamental dentro de su formación académica, profesional y personal.

La Casa del Migrante, Asilo San Antonio de Senecú y el Hospital General, fueron algunas de las instituciones en las cuales Marifer contribuyó en beneficio de la comunidad.

La huella del servicio social en ella

Una de las actividades que fue determinante para Marifer y marcó su trayectoria fue la semana de drones dentro del Tec.

La semana de drones fue una actividad en la que Marifer fungió como mentor para transmitir sus conocimientos de tecnología e innovación a niños de entre 13 y 17 años.

“Al ver la capacidad y creatividad de niños y adolescentes me hizo recordar cuando yo tenía la misma edad, soñaba con crear a través de la tecnología”, comentó al respecto Marifer.

Durante la entrevista, CONECTA preguntó a la joven ingeniera cómo cambió después de haber colaborado en pro de la comunidad y esto fue lo que nos dijo:

“Ahora que he graduado me di cuenta de que todo lo que creamos debe tener un propósito que beneficie a la sociedad para dejar el mundo un poquito mejor”.

Grupo de alumnos en semana i

Al finalizar la entrevista, Marifer agradeció al Tec y a las instituciones donde colaboró por haberle permitido ayudar a la sociedad.

“Busquen la manera de aportar a la sociedad aún y cuando no sea un evento oficial, siempre vean en pro de las personas de la comunidad a la que pertenecen”, aconsejó la joven egresada.