Ángel Villegas cumple una meta más y es galardonado con la Beca Líderes del Mañana.
Por Fernando Bohmer | Ciudad Juárez - 07/09/2020

El alumno Ángel Villegas ha logrado superar las adversidades de su vida personal y ha destacado en el ámbito académico, siéndole otorgada la beca Líderes del Mañana para estudiar en el Tecnológico de Monterrey.

El estudiante narra que por la discapacidad motriz que tiene desde muy pequeño, ha vivido muchas experiencias a través de sus amigos y compañeros de su entorno social.

“Siempre tomaba la batuta de las cosas, le decía a los niños cómo subirse a un árbol para poder bajar un balón”, comentó Ángel.

Ángel también agregó que le gusta el ayudar a su comunidad y ha sido partícipe en actividades sociales en instituciones locales como la iglesia y centros comunitarios.

A lo largo de su trayecto académico ha compartido sus conocimientos dando asesorías a sus compañeros, “se me daba muy bien el enseñar, no me llama la atención ser maestro pero se me da”, agregó.

Angel-haciendo-servicio-social

RESILIENCIA ANTE LAS ADVERSIDADES

El estudiante narra que fue a la edad de un año cuando sufre un accidente en el cual pierde a sus padres y la movilidad parcial de su cuerpo.

CONECTA preguntó qué dentro de esta situación que era aquello que él podía rescatar para su crecimiento personal:

“La mentalidad tal vez, caminar no, definitivamente no”, agregó entre risas. “Tal vez las cosas no vayan bien, pero tú tienes que hacerlas que vayan bien, buscar la manera de no estancarte”.

“Mis papás siempre me dijeron que nunca me avergonzara, que hiciera las cosas como soy”, de esta manera expresó el rol tan importante que sus abuelos han jugado en su vida.

LA BECA LÍDERES DEL MAÑANA

“Me quedé en shock viendo la cámara, procesando lo que me habían dicho”, fue como reaccionó Ángel al haber recibido la noticia de que la beca Líderes del Mañana era para él.

Fue gracias a una amiga de Ángel que él conoció la beca Líderes del Mañana, sin embargo su interés surgió cuando el Tec Campus Juárez fue a dar una plática a su preparatoria.

“El Tec siempre ayuda a mejorar a los estudiantes, tanto personalmente como académicamente”, manifestó el joven que esto habría sido lo que lo cautivó para entrar al Tec.

“Si el problema tiene solución, no te preocupes, y si el problema no lo tiene, tampoco te preocupes, ya no lo vas a poder solucionar”, aconsejó el estudiante Líder del Mañana.

Líderes del Mañana es un programa para el desarrollo de líderes sobresalientes y transformadores que generan un impacto social los cuales requieren de un apoyo financiero del cien por ciento para estudiar en el Tecnológico de Monterrey.

Notas Relacionadas