Alumnos de segundo semestre ganan primero y segundo lugar en Circuito de Atletismo Puerto Vallarta 2020.
Por Laura Benavente | Ciudad Juárez - 20/02/2020

Luis Sandoval y Hugo González, alumnos de segundo semestre de PrepaTec Campus Ciudad Juárez participaron en el Circuito de Atletismo Puerto Vallarta 2020.

Hugo González, quien compitió en la carrera de 2000 metros y la de 800 metros, ganó primer lugar en las dos carreras en la categoría Sub 16 con el equipo de Nachitos Track Club.

“Para mi correr es como mi momento de pensar. Me gustan los alientos de mis compañeros de entrenamiento, de mi familia y de mi novia. Son de esas cosas que simplemente te gustan sin explicación” explicó Hugo.

Con el mismo equipo el atleta Luis Sandoval corrió la carrera de 100 y 200 metros en la cual ganó segundo lugar en la de 200 metros en la categoría Sub 18 y Sub 20.

“Lo que me inspira de este deporte es lo bueno que puedo llegar a ser y más que estar en el equipo es más como estar en una familia” describió Luis.

Alberto Gallegos, profesor de atletismo en el Tec y profesor del equipo Nachitos Track Club, comentó que los jóvenes atletas llevan preparándose alrededor de un año para esta competencia y que no fue fácil elegirlos de entre casi cien alumnos.

“Los escogí a ellos dos por el empeño que le echan día a día a los entrenamientos, las ganas, el coraje, piensas que al siguiente día ya no van a volver pero aquí están, entonces se ven las ganas de querer salir adelante” compartió el profesor Gallegos.

Además Hugo compartió que lleva en el deporte desde tercero de secundaria y que gasta sus tardes entrando en las instalaciones de PrepaTec.

“Pues lo empecé porque en mi clase de educación física en secundaria, un profesor, nos puso varias pruebas físicas, y Luis y yo destacamos en velocidad y en resistencia, apostamos de que quien debería meterse y pues me gustó y me quedé” destacó el atleta.

Hugo González compitiendoLuis Sandoval en carrera
Escuelas: