Katia García, alumna de tercer semestre de PrepaTec Campus Ciudad Juárez recibió el Premio Municipal de la Juventud 2019 en el área académica de la mano de Armando Cabada presidente municipal de Ciudad Juárez.
Por Paola Molina | Ciudad Juárez - 30/08/2019

Foto por: Gobierno Ciudad Juárez

Antes de la olimpiada de matemáticas era mala y batallaba más que mis compañeros”, contó a CONECTA. “Pero creo que con el acercamiento apropiado te pueden gustar más y volverte bueno”. 

El Premio Municipal de la Juventud MAASS va dirigido a jóvenes de 12 a 18 años y de 19 a 29 años y se divide en cinco categorías: altruista, deportiva, productividad, artística y académica. A los ganadores se les otorga el reconocimiento público y $10,000 pesos. 

Katia aplicó a esta última contando con los requisitos de promedio de excelencia, contar diversos logros en competencias locales, estatales, nacionales o internacionales. Así como llevar a cabo actividades extracurriculares.

Asegura que es necesario dedicar horas de trabajo. Tuvo la oportunidad de asistir a entrenamientos nacionales antes de cada competencia. 

También hablamos con su hermana, Nadia, quien había participado en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS) y la adentró al mundo de las matemáticas. Fue ella quien la entrenó y aconsejó para su primera olimpiada. 

“Como hermana, he tenido la oportunidad de verla crecer tanto personal como académicamente”, cuenta Nadia. “Siempre ha sido una niña curiosa que evolucionó a ser tenaz, holística y creativa”

Desde entonces ha participado en diversas olimpiadas a nivel nacional e internacional, de las cuales vivió la experiencia tanto como participante, entrenadora y organizadora. 

Lee también: 

 

No solamente se ha desarrollado en matemáticas, sino que también tomó clases formativas de guitarra y básquetbol. Actualmente forma parte del equipo de robótica XRAMS en las áreas de mecánica y diseño.

La alumna cuenta con el promedio de excelencia requerido de 97. Cabe mencionar que el Tec de Monterrey le ha reconocido aspectos formativos

“Me inspira cada día a seguir aprendiendo”, comentó Nadia. “Espero que otros chicos se vean inspirados a seguir su camino.” 

En el presente, Katia da clases a niños pequeños y sigue aportando a los jóvenes mediante el proceso de crear un grupo estudiantil que les ayudará a encontrar su vocación. 

“No se queden así, busquen oportunidades. Si no las buscan no les van a llegar”, para ella esa es la clave del éxito. 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: