Conoce a los cuatro alumnos de PrepaTec Ciudad Juárez que, asesorados por la profesora Ivett Celis, llegaron a la final de Young Business Talents México, siendo así, el equipo posicionado en primer lugar de los cinco finalistas del estado de Chihuahua.
Por Katya Ávalos | Ciudad Juárez - 30/05/2019

Cuatro jóvenes de cuarto semestre de PrepaTec Ciudad Juárez, asesorados por la maestra Ivett Celis, obtuvieron pase a la clasificación final de Young Business Talents México 2018, ocupando el primer lugar dentro de los equipos del estado de Chihuahua.

Éste es un programa patrocinado por NIVEA que funciona por medio de un simulador empresarial (Praxis MMT) que permite tomar todo tipo de decisiones dentro de una empresa.

El equipo de nombre “FACAM” está compuesto por Laura Benavente, Mariana Gaytán, José Antonio Berrospe y Gabriel Cueto, quienes entraron a la competencia en noviembre de 2018, mientras estudiaban su tercer semestre en PrepaTec.

“Fue muy grato verlos hablar con bastante soltura de temas de contabilidad, mercadotecnia, finanzas, producción, recursos humanos, y además poniendo buen ambiente entre los otros participantes por redes sociales”, manifestó la profesora asesora, Ivett Celis.

La final del VI certamen se llevó a cabo de forma online el pasado 17 de mayo, en el que solamente 272 jóvenes de los 8,701 que empezaron, fueron seleccionados para participar en esa etapa.

Cuando tomaron la decisión de participar, ellos se dieron cuenta que dentro de la simulación que representaba al estado de Chihuahua, había alrededor de 200 equipos, por lo que el hecho de que formaran parte de los cinco equipos finalistas de su simulación fue motivo de gran orgullo para el campus.

Durante el desarrollo del programa, los jóvenes estuvieron seis meses experimentando distintas consecuencias de las decisiones que fueron tomando a través del simulador.

“Estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos como equipo y de la maestra Ivett que nos estuvo apoyando, porque fue un reto el haber logrado la constancia en el concurso”, señaló Gabriel Cueto.

Los cuatro estudiantes ampliaron su conocimiento en diversas áreas, tales como: finanzas, recursos humanos, producción y marketing; en las que estaban basadas sus decisiones, y por consiguiente sus puntuaciones que definían si continuaban en las siguientes etapas.

“También estoy muy agradecido con el Tec porque es la primera institución que me ha dado la oportunidad de participar en concursos de este tipo”, expresó Gabriel.

“No me esperaba llegar a esta etapa, ya que no me imaginé que fuéramos a avanzar tanto en comparación con el año pasado que también tuvimos la oportunidad de participar”, mencionó Laura Benavente.

Equipo YBT Ciudad Juárez

“Me siento muy feliz, fue una experiencia que me ayudó en mi toma de decisiones y a ver las consecuencias de ellas”, expresó José Antonio Berrospe.

Los jóvenes disfrutaron mucho cada una de las fases del concurso, además de que muy emocionados expresaron lo bien que se sintieron de trabajar en equipo.

“Siento que somos un muy buen equipo, trabajamos bien juntos y cada vez que nos juntamos le echamos muchísimas ganas”, compartió Mariana Gaytán.

“Estuvo muy padre trabajar en equipo con Gabriel, Laura y Mariana; me gustaría volver a hacerlo en un futuro no tan lejano”, concluyó José Antonio.

Escuelas: