Alumna de PrepaTec campus Ciudad Juárez gana medalla de plata en Olimpiada Nacional 2019 con la selección estatal de Chihuahua.
Por Laura Benavente | Ciudad Juárez - 29/08/2019

“Empecé a jugar porque mi profe me dijo que estaba alta” comentó la alumna de PrepaTec Ciudad Juárez, Andrea López Jiménez Loya quien forma parte del equipo representativo de básquetbol chihuahuense.

Andrea alumna de 5to semestre en PrepaTec compitió junto con su equipo el pasado mes de mayo en la Olimpiada Nacional 2019 en donde fueron acreedoras de la medalla de plata en la final contra Querétaro con un marcador de 60-57. 

Andrea apunto de tirar.

“Sientes mucha adrenalina al estar en una final en donde es una canasta nosotras y una canasta ellas pero siempre con la mentalidad de que se está aprendiendo algo nuevo” compartió la jugadora para CONECTA. 

La joven comentó que estuvieron entrenando durante dos meses en Chihuahua para la Olimpiada Nacional, en donde trabajaron arduamente en sus áreas de oportunidad y donde compartió momentos inolvidables con sus compañeras y entrenadores. 

“Nuestra meta como equipo es quedar en la nacional el siguiente año para poder clasificar en el mundial y mi meta personal es jugar como jugadora completa durante los torneos” señaló la estudiante. 

Le agradezco al Tec por todas las puertas que me ha abierto y a mi mamá por siempre mantenerme arriba y ser mi inspiración” compartió Andrea quien es becada por su talento en el deporte. 

Andrea posando.

“Si no consigues algo, trabaja el doble” expresó la deportista al comentar que el básquetbol le ha enseñado a ser más comprometida y adquirir madurez. 

Su pasión por el deporte la ha llevado a descubrir nuevos panoramas y le ha abierto puertas en campos que ella nunca había imaginado. 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: