Alumnos del Tec compiten en nacional de robótica de la categoría FTC de FIRST en México y obtienen cuarto lugar nacional.
Por Laura Benavente | Ciudad Juárez - 24/01/2020

El equipo X-Connection de Ciudad Juárez conformado por alumnos tanto de PrepaTec como de Secundaria Tec compitieron en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en la categoría FTC de FIRST Robotics Competition. 

En su primer año los alumnos obtuvieron el cuarto lugar nacional y el puntaje más alto de la competencia. 

 

Compitieron todos los equipos que obtuvieron un pase al nacional en las competencias regionales y fueron alrededor de 25 equipos según comentó la alumna Katia García, capitana de mécanica del equipo.

 

"La iniciativa comenzó por parte del equipo de FIRST Lego League de secundaria, que compitió el año pasado. La mayoría de nosotros eran parte o estábamos relacionados con el equipo. Comenzó para poder estar todos en un mismo equipo, porque algunos pasaban a prepa y ya no podrían competir" explicó Katia. 

X-Connection es mi familia y yo sé que juntos no solo seremos un equipo de robótica más sino será una familia que cambie el mundo” compartió el integrante de X-Connection Jorge García

Katia agregó que ha aprendido muchas cosas en el área de mecánica y que ha adquirido experiencia que solo se aprenden viviéndolas. 

 

Cada año se lanza un reto con una temática este año la temática es Star Wars y el reto Skystone que consiste en armar estructuras en base a bloques rectangulares. 

Leer también:




 

Equipo arreglando detallesKatia como capitana de mecánica.Equipo antes de competencia.
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: