La actriz de doblaje que da voz en español a Mulán y a la princesa Jazmín , fue quien impartió un curso a los alumnos de ensamble musical del campus.
Por Hiram Vargas | Campus Ciudad Juárez - 02/12/2020

Fotos: Hiram Vargas

Analy Gerardo,  cantante, directora vocal y actriz de doblaje, quien le ha dado voz a personajes de Disney, impartió una master class a alumnos de la clase de ensamble musical del Tec campus Ciudad Juárez.

Analy, quien ha dado voz a Mulán, Jazmín y a Nala, del Rey León también ha trabajado con artistas de talla internacional como Belinda y actualmente es directora vocal del tour de Carlos Rivera, además cuenta con participaciones en proyectos de teatro musical y reality shows

“La maestra Analy, nos habló sobre la vocalización, de la importancia de la respiración al cantar, armonías y cómo se ensamblan los músicos con las voces”.

En la clase los alumnos le mostraron el proyecto musical en el que habían estado trabajando, un cover de la canción de "That's Christmas to me" de Pentatonix.

Ve aquí el resultado:

play_circle_outline

La maestra dijo estar impresionada con la producción realizada por los alumnos y el profesor José Luis Vázquez

Los alumnos de la clase de ensamble musical expresaron a CONECTA que fue un privilegio el recibir la master class de alguien con tal trayectoria y que da vida a personajes en las películas.

“La maestra Analy, nos habló sobre la vocalización, de la importancia de la respiración al cantar, armonías y cómo se ensamblan los músicos con las voces” comentó Antonio Bejarano, alumno de la clase.

En la clase virtual la maestra les dio tips para cantar y compartió consejos profesionales de su experiencia personal.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas e incluso algunos practicaron ejercicios de vocalización y entonación con ella.

"Nos abrió mucho los ojos, esta clase me dejó con mucho interés para seguir mi carrera como cantante” expresó Vivian Chacón, estudiante de la clase.

Analy comentó que en el futuro le gustaría dar otra clase más completa para los alumnos.

Clases de vocalización con Analy