Conferencias y entrevistas organizadas por la comunidad de PrepaTec lograron reunir donaciones para los más necesitados.
Por JORGE GARCÍA | CIUDAD JUÁREZ - 24/11/2020

Alumnos y profesores de PrepaTec Campus Ciudad Juárez se unieron a la campaña “Va por Juárez” , una iniciativa de la Fundación Pedro Zaragoza A.C. con los proyectos “XRAMS Plus Va por Juárez” y “Soli-dar X Juárez”. Estas tienen como objetivo recaudar fondos para reducir los casos de hambruna ocasionados por la pandemia del COVID-19 alrededor de la ciudad.

El evento se llevó a cabo por medio de Facebook Live donde fueron invitados EXATEC, y personajes de diversas áreas como deportistas, músicos, entretenimiento, etc.

profesores-de-prepatec-organizan-el-evento-en-facebook-live

Una de las entrevistas más destacadas fue la de Anna Lee Fisher, la primera madre astronauta en la historia de la NASA, donde habló sobre su experiencia y crecimiento personal como mujer en ámbito espacial.

“Me encantó que cerraramos el evento con la presencia de Anne -comentó la maestra Patricia Picazarri- Promueve que las mujeres estudien y sueñen con ir al espacio o bien que estudien cualquier carrera relacionada a estas áreas y no tengan miedo”.

entrevista-con-anna-fisher

También, Alejandro Pérez, EXATEC y gerente de comunidades sustentables en Autlán, que impartió una de las pláticas, hizo un donativo de 10 mil pesos a la causa Va X Juárez por el esfuerzo de los jóvenes ante la causa.

Pérez expresó a CONECTA su motivación ante esta donación:

“Es el compromiso social que asumimos como EXATEC”.

Gracias a las campañas, durante el transcurso del evento se lograron reunir donaciones de un total de $51,850 MXM, apoyando así a un número de 3,359 personas vulnerables alrededor de la ciudad.

fundacion-zaragoza-ayudando

“Una vez más nuestros alumnos han mostrado su capacidad de resiliencia, de adaptación a nuevos entornos de aprendizaje, de su responsabilidad personal y social, haciendo posible que aún en medio de la adversidad siempre hay tiempo para ayudar a los demás” -comentó la maestra Gabriela Rodríguez para CONECTA.

Esta actividad es parte del proyecto de Liderazgo Social de los estudiantes de quinto semestre, además que refuerza una de sus competencias formativas más importantes: la responsabilidad personal y social.

Si gustas hacer una donación a la causa, haz click aquí.

Escuelas: