La carrera tiene el objetivo de acabar con la desinformación acerca del cáncer. La profesora del Tec, Roselyn Reynoso, quien participa en la organización de la carrera, cuenta a CONECTA acerca de "Ya quisieras cáncer"
Por Hiram Vargas | Campus Ciudad Juárez - 15/10/2020

Fotos: Roselyn Reynoso 

La carrera  llamada “Ya quisieras cáncer” lleva 4 años concientizando a la sociedad fronteriza sobre la importancia del tratamiento y de la detección a tiempo del cáncer mama.

La profesora del Tec, Roselyn Reynoso, forma parte de la organización de esta carrera junto con la empresa Imagen Diagnóstica quienes se encargan de hacer posible año con año este evento.

"Nos dimos cuenta de que la gente no conoce mucho de la enfermedad, falta mucha información acerca del diagnóstico y prevención del cáncer “comentó la profesora de negocios quien apoya en el área de marketing en la organización de la carrera.

El nombre de la carrera viene de la frase “ya quisieras” en señal de actitud. La frase sirve para que la personas tengan una actitud de lucha ante el cáncer.

El día 19 de octubre se celebra el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, esta es la razón por la cual la carrera se hace en este mes.

Este año la carrera se realizó de manera virtual por motivo de pandemia, los participantes corrieron en alguna zona segura y enviaron sus fotos. Los corredores portaron una playera rosa, con la leyenda de “Run against cancer” que es parte del kit que se les entrega.

Participantes de Ya quisieras cáncer 2020
Participantes de la carrera 2020

La modalidad virtual permitió que la carrera, que siempre se realiza en Ciudad Juárez, pudiera llegar a otros lugares, ya que la gente que participó mando fotos desde otras ciudades del país portando la camisa rosa, color representativo de esta lucha contra el cáncer.

El dinero que se recaba va hacia estudios de prevención para personas de bajos recursos, estos estudios suelen ser costosos.

“Los invitamos a que sean parte de este movimiento rosa que ha empezado en la frontera “concluyó la profesora Roselyn destacando que la carrera es posible gracias al apoyo de la gente y de los patrocinadores.

Las personas que quieran apoyar a la causa pueden contactar a la organización por medio del sitio web de Ya quisieras cáncer.

La profesora Roselyn Reynoso y un perrito con sus kits de corredores.
La profesora Roselyn Reynoso con su kit de corredora

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: