Entre las actividades específicas se incluyen acciones de mentoreo para asegurar el éxito, apoyo psicopedagógico y psiquiátrico profesional y orientación e incentivación para experiencias de internacionalización
Por Mariana Perales |campus Estado de México - 03/07/2019

El Tecnológico de Monterrey y BBVA celebraron la firma del convenio para potenciar su alianza en beneficio de la Fundación BBVA y el programa Líderes del Mañana, que incluye una mayor cooperación en formación académica para los alumnos que son parte del programa BBVA Chavos que Inspiran.

A través de este programa, el Tecnológico de Monterrey beneficiará a los estudiantes más sobresalientes con una beca del 100% del programa Líderes del Mañana para que cursen sus estudios profesionales.

Además, la institución educativa proporcionará a los becarios facilidades administrativas para todos sus trámites, un mentor para asegurar el éxito, apoyo psicopedagógico y psiquiátrico profesional y orientación e incentivación para participar en experiencias de internacionalización.

Por su parte, la Fundación BBVA continuará otorgando la beca de manutención incremental y el seguro de gastos médicos.

LEE MÁS:

 

 

Este acuerdo fue firmado por Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, y Eduardo Osuna, director general de BBVA.

En el cual, ambas instituciones hacen constancia que la suma de esfuerzo permite crear más y mejores oportunidades para los jóvenes del país.

“Estos eventos te llenan el alma, desde hace siete años descubrimos en el Tec que nos guiamos por una formación para la transformación de vidas y hoy nosotros tenemos el sueño que ninguno de ustedes se gradúe sin vivir una experiencia internacional que los transforme en todos los sentidos; entendamos que desde la transformación ustedes van a elegir lo que los apasiona”, señaló Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

“Ustedes van a entrar en un cambio de modelo educativo, para aprender a través de retos reales que respondan a las necesidades actuales y serán esos motores que nos ayuden en este proceso”, agregó.

"Me enorgullece enormemente lo que hemos logrado con la fundación y con la universidad BBVA. En las dos estamos ligados al Tecnológico de Monterrey y juntos vamos a trabajar para desarrollar los mejores talentos que puedan transformar la sociedad”, aseveró Osuna.

Con la firma de dicho convenio, ambas instituciones asumen el compromiso de reconocer el talento de estos becarios de la Fundación BBVA y futuros estudiantes del Tecnológico de Monterrey y Líderes del Mañana.

firma convenio Tec BBVA

Durante la firma, Tai Kin Argüello, una de las becarias de Fundación BBVA que a partir de agosto de este año formará parte del Tecnológico de Monterrey gracias a este convenio, compartió su experiencia y el por qué fue seleccionada.

"Esta beca representa un sueño hecho realidad, gracias BBVA, gracias Tecnológico de Monterrey”, dijo Tai Kin Argüello

Su pasión por las ciencias comenzó cuando fue seleccionada en la Olimpiada Nacional de Física 2017 y 2018 para representar al estado de Hidalgo; vivir estas experiencias la hizo darse cuenta que sus compañeros necesitaban ayuda.

“Primero impartí un taller de actualización en donde se daban asesorías de física, matemáticas, química y biología, pero yo quería dar un impulso más, un extra de lo que estaba haciendo, un respaldo,

“Entonces decidí ir a la agencia espacial mexicana y ver qué tenían para apoyarme, aunque al final fue al revés, terminé ayudándole yo a ellos; organicé en Tulancingo la Semana Mundial del Espacio 2018, con el respaldo de la agencia espacial mexicana, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo CITNOVA, el museo del Rehilete, el gobierno de Tulancingo a través de la dirección de cultura. Universidades en Pachuca y Tulancingo así como al posgrado de astrofísica de la UNAM”, explicó.

La Semana Mundial del Espacio 2018 es el proyecto más grande que ha realizado Tai Kin, el cual, contó con la asistencia de casi 13,000 personas. Con esto, cuenta, aprendió que cuando existen propósitos nobles siempre se encontrarán personas dispuestas a ayudar, como en su caso que no contaba con ningún tipo de recurso para lograr un evento de tal magnitud.

“Este proyecto me llevó a querer acercar aún más a la gente con las ciencias y nació en mí la idea de crear un museo interactivo de matemáticas, para que la gente se quite el miedo y se enamoren como yo de las ciencias”. señaló.

Tai Kin Arguello

A su corta edad, Tai cuenta con un Club de Ciencias llamado Spektro, el cual nació para dar respaldo a sus proyectos y romper los prejuicios de su edad.

Su perseverancia la llevó a hablar con el presidente municipal y el pasado 29 junio, la futura estudiante del Tec de Monterrey inauguró dentro del Museo del Ferrocarril lo que será su Museo Interactivo de Matemáticas.

“La Fundación BBVA me ha acompañado en este camino desde que era pequeña, y ahora el poder continuar con mis estudios en el Tecnológico de Monterrey me llena de entusiasmo,

“Quiero hacer una perfecta sinergia con el Tecnológico de Monterrey para ser una líder transformadora, para ello me dejaré guiar por profesores y funcionarios que me permitan conocer mis fortalezas y debilidades, que podamos formar equipos de trabajo para modelar el futuro y mirar hacia adelante con esperanza, esta beca representa un sueño hecho realidad, gracias BBVA, gracias Tecnológico de Monterrey”, dijo orgullosa.

Enrique Fernández, director de Estrategia y Portafolio de BBVA, dijo a los presentes que lo que buscan es integrar a la sociedad a profesionales extraordinarios capaces de hacer frente a los retos actuales y preocupados por su comunidad.

“Hoy es un día muy especial, en estas mesas hay gente extraordinaria y son el claro ejemplo de que si dan el extra de lo ordinario pueden lograr cosas magníficas, tal es el caso de Tai que a su corta edad ya es una mujer extraordinaria”, puntualizó.

Al igual que Tai Kin, Nadia, Emmanuel, Jesuadi, Jesús, Jorge, Kevin, Liliana, Karla, Nancy, Emilio y Jonathan tendrán la oportunidad de formar parte de la sexta generación del Programa Líderes del Mañana del Tecnológico de Monterrey.

Generacion Tec BBVA

Durante la firma con Eduardo Osuna, director general de BBVA, estuvo además Sofía Ize Ludlow, directora de Fundación BBVA y Responsabilidad Social; y Enrique Fernández, director de estrategia y portafolio de BBVA.

Por parte del Tec además de Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, estuvieron Juan Pablo Murra, VP de Relaciones y Desarrollo; y Laura Ruíz, directora nacional del programa Líderes del Mañana.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: