La Fundación BBVA Bancomer, también apoya el programa de Líderes del Mañana, donde se beca al 100 por ciento a alumnos de escasos recursos con gran potencial.
Por Rebeca Ruiz - 15/12/2017

La educación es el medio para que la sociedad pueda seguir desarrollándose y por ende tener un país más próspero, es por ello que el Tec de Monterrey y la Fundación BBVA Bancomer se han aliado en pro de la comunidad mexicana.

Adolfo Albo Márquez, Jefe de Gabinete de Presidencia de BBVA Bancomer habló sobre los trabajos que han realizado en conjunto con el Tec de Monterrey, como los Centros Educativos y Productivos BBVA Bancomer – Incubadoras Sociales.

“Estamos muy contentos que seamos aliados, porque además de sumar se comparten los principios. La Fundación Bancomer nace del programa de voluntariado del Banco, hace un par de décadas se formaron estos centros para ayudar a la comunidad aportando un crecimiento a la sociedad y con la alianza en generar un ecosistema para que se desarrollen cosas.

“¿Cómo materializamos esta alianza entre el Tec de Monterrey y BBVA Bancomer?, lo hacemos a través de distintas iniciativas, pero me voy a referir a dos de ellas que son muy importantes, la primera es la de Centros Educativos y Productivos actualmente hay 21 centros en el País y en 16 de ellos tenemos alianzas con el Tec”, explicó el directivo.

Del 2009 al 2016 se han atendido a un total de 97 mil 063 personas y 11 mil 416 alumnos del Tecnológico de Monterrey han participado en estos Centros Educativos y Productivos BBVA Bancomer Incubadoras Sociales.

La Fundación y el Tecnológico de Monterrey, tienen un fuerte compromiso con la sociedad mexicana, por lo que en conjunto en el 2016 generaron programas educativos y de emprendimiento con el modelo educativo del Tec, atendiendo a 18, 634 personas, de las cuales 8,243 fue en cursos locales, 4 mil 388 en educación comunitaria, 3 mil 356 de voluntariado, mil 156 en Prepanet, 952 en Educación Financiera y 582 con incubación Microempresas.

El emprendimiento en esta alianza que se tiene entre el Tec de Monterrey y la Fundación BBVA Bancomer se dan varios ingredientes, se da la preparatoria en línea, inglés, matemáticas, conocimientos básicos de secundaria y preparatoria y se acompaña con un tema de emprendimiento. Estamos renovando este año la alianza con el Tec y se está cambiando la forma del tema de emprendimiento social”.

“En los hechos se demuestra que el Tec está preocupado por esto y se muestra que estamos intentando innovar y hacer bien las cosas”, agregó Adolfo Albo Márquez.

Además, la Fundación BBVA Bancomer se ha unido al programa de Líderes de Mañana, donde el Tec de Monterrey otorga la beca del 100 por ciento a alumnos que han demostrado ser destacados, no solamente en la parte académica, sino que han sido factor de cambio en sus comunidades.

“Líderes del Mañana es un ejemplo tangible de una iniciativa del Tec de Monterrey y en el nombre lleva su vocación porque un líder es algo que transforma y su ingrediente es la educación. Estamos muy contentos de apoyar este programa porque sabemos que va a dar muy buenos resultados”, finalizó.

Adolfo Albo Márquez, Jefe de Gabinete de Presidencia de BBVA Bancomer