Daniel Sánchez tuvo la idea de crear una sopa instantánea saludable mientras cursaba una materia de la carrera Creación y Desarrollo de Empresas en el Tec de Monterrey, hoy es uno de los 50 equipos que cambiarán a México de la mano de FONDESO.
Por Rebeca Ruiz - 20/06/2019

Su primer acercamiento con el emprendimiento fue a los 13 años, con un proyecto para arreglar baches en Ciudad de México, y desde su adolescencia ha visto la manera de crear productos y servicios que beneficien a la sociedad.

Daniel Sánchez, un mexicano que a su corta edad tiene su propia empresa (GANU Alimentos) y es socio de importantes marcas como el agua ZOE, Disruptivo TV y el restaurante Cervecería de Barrio.

Daniel Sánchez ofreció una conferencia a estudiantes del Tec campus Ciudad de México
Daniel Sánchez

Tuvo la idea de crear una sopa instantánea saludable mientras cursaba una materia de la carrera Creación y Desarrollo de Empresas en el Tec de Monterrey, hoy es uno de los 50 equipos que cambiarán a México de la mano de FONDESO.

“Hace un año estaba cursando la materia de emprendimiento y cuando tuve esa idea, mis compañeros me dijeron que no iba a funcionar, me dijeron que nadie lo iba a comprar, así que terminé haciendo otro proyecto para esa materia.

“No me desanimé y empecé a desarrollar mi idea por mi cuenta, quería hacer un proyecto social, algo que ayudara a los demás, así que después de mi clase me quedaba tiempo extra, para desarrollar la idea de una sopa instantánea saludable”, explicó el estudiante del Tec de Monterrey.

LEE TAMBIÉN

En una conferencia, Daniel motivó a los estudiantes del campus Ciudad de México a creer en sus ideales y junto con su equipo, brindaron algunos consejos para lograr sus metas.

1)  Cree en tu proyecto y apasiónate por él: Si crees fielmente en lo que haces, vas a convencer a los demás.

2)   Realiza un plan de acción: Todo cambia mientras avanzas, pero cuando tienes un plan, sabrás qué hacer ante la adversidad.

3)   Suma a tu comunidad: Tus productos deben marcar una diferencia y deben impactar de manera positiva a la comunidad, al país, al mundo.

4)    Quédate con el error y no con la duda: De los errores y fracasos te puedes levantar.

5)  Si el plan no funciona, cámbialo, pero no cambies la meta: Hay muchas maneras de alcanzar los objetivos y se pueden encontrar las herramientas para lograrlo.

Hoy en día, GANU Alimentos cuenta con ofertas de supermercados y se espera que a finales de año se pueda encontrar este producto en distintos establecimientos.

Si quieres probar esta opción de comida saludable, puedes adquirirla AQUÍ

Escuelas: