Eduardo Tovar, quien es CEO de siete empresas, aconsejó a los estudiantes del Tec para emprender de manera exitosa
Por Rebeca Ruiz - 04/03/2019

Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México

El emprendimiento puede darse en varios ejes y en distintas ocasiones, ejemplo de ello es Eduardo Tovar, egresado del campus Ciudad de México y quien es CEO en siete empresas, creador de dos marcas propias y fundador de dos asociaciones sin fines de lucro.

Tovar, quien se graduó de la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas en 1997, ofreció una charla a estudiantes del Tec en Ciudad de México sobre emprendimiento, donde los aconsejó a formar equipos de trabajo basados en la confianza.

“He aprendido que teniendo las herramientas idóneas y rodearte de las personas indicadas, puedes lograr grandes cosas, pero la parte más importante es un buen equipo de trabajo, eso es indispensable.

“No puedes hacer negocios con gente que no confíes, he tenido la gran fortuna que me topado con gente comprometida, responsable, inteligente, que tienen la capacidad de hacer grandes cosas”, dijo el EXATEC.

Su primer acercamiento al emprendimiento fue mientras cursaba la carrera en el Tec de Monterrey, creó la empresa Animal Care, el cual es un hospital para mascotas.

“Todos en algún momento de nuestra vida se nos ha ocurrido una idea brillante, todos somos inventores, el emprendedor es el que agarra esa idea y la plasma, el empresario lo saca al mercado y el buen empresario es el que logra que sea rentable y sustentable”, agregó.

Finalmente, les explicó que en ocasiones los planes no saldrán como lo esperaban, sin embargo, la capacidad de resiliencia es lo que los sacará adelante, así como entender que el fracaso es no hacer el intento.

Etiquetas: