Luis Isaías Cabrera y Luis Cano, estudiantes del Tec campus Ciudad de México, ganaron el primer lugar en la Semana de Innovación en Suecia con proyecto de realidad virtual
Por Rebeca Ruiz - 02/05/2019

Redacción Conecta | Campus Ciudad de México

Tras 3 días concentrados en resolver un problema de movilidad para el gobierno de Suecia, Isaías Cabrera y Luis Cano, alumnos del Tec campus Ciudad de México, obtuvieron el primer lugar del concurso Hack for Sweden en la categoría News analytics, con el proyecto VRSweden.

Dicho proyecto consiste en una plataforma para que los usuarios puedan vivir experiencias a través de la tecnología de la realidad virtual (RV) con transmisiones incluso en vivo, para aquellos que no puedan viajar por problemas de movilidad o alguna discapacidad.

El premio consistió en recibir 30 mil coronas suecas, equivalente a cerca de 60 mil pesos.

Además del proyecto VRSweden, los estudiantes fueron seleccionados para participar en el Demo Day donde presentaron una startup a expertos inversionistas en la ciudad de Estocolmo, Suecia, el 5 de abril.

“Sin duda llegar a Suecia fue una experiencia increíble, no solo por las personas que conocí y las oportunidades que tuve, sino por los retos a los que me enfrenté", dijo Isaías Cabrera en entrevista para CONECTA.

"Sin duda cada reto fue un aprendizaje más en mi vida, desde adaptarme al clima hasta aprender a trabajar con otras culturas e ideas”, agregó.

VR Sweden

Durante su demostración, el equipo de los estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas, presentó un plan de inversión, una estrategia para el mercado y un impacto positivo en la sociedad, lo que les valió para la primera posición.

“He tenido que usar mis conocimientos que obtuve en Tec Ciudad de México, combinarlos con mis conocimientos de administración obtenidos en Suecia y expresarlos en inglés, el cual no es la primera lengua de nadie, pero es la única manera en la cual nos podemos comunicar”, expresó Luis Cano.

“Fue un reto muy grande, pues tuvimos que desarrollar desde el nombre y el logo, hasta nuestro modelo de negocios y nuestras estrategias de mercado.

"Fuimos de los afortunados emprendedores que fueron seleccionados para exponer entre miles de solicitudes de startups suecas e internacionales”, comentó Isaías.

Tanto Luis como Isaías forman parte del programa internacional Högskolan Jönköping con doble titulación: Bachelor of Science with Major in Business Administration, Suecia.

LEE TAMBIÉN: