Estudiantes del Tec en Ciudad de México crearon el grupo estudiantil Rampage Gaming CCM para los amantes de los videojuegos.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 18/09/2020

Si te gustan los videojuegos y quieres representar al Tec de Monterrey en competencias nacionales e internacionales, puedes unirte al recién creado grupo estudiantil en campus Ciudad de México: Rampage Gaming CCM.

“Nació por la idea de crear una comunidad que le guste la tecnología, los videojuegos, este ambiente de eSports.

“Vimos que hay competencias universitarias y quisimos que el Tec fuera parte de este ecosistema, porque se tiene un prestigio académico y deportivo y esta es una industria que va creciendo; quisimos empezar un grupo estudiantil para todos aquellos que les guste las competencias electrónicas”, dijo Sebastián Espinosa, vicepresidente y jugador en Rampage Gaming.

Aunque el grupo estudiantil inició apenas este semestre, la idea se ha trabajado desde el año pasado y este fin de semana comenzarán las competencias con estudiantes del mismo campus.

Algunas de las competencias en las que los representantes del Tec participarán, están las organizadas por la Federación Mexicana de Esports y la University Esports México.

control playstation

“No hemos participado porque apenas iniciamos este semestre, pero el fin de semana iniciamos con torneos internos para ver quiénes nos representarán en eventos nacionales.

“Nos aliamos más por este tema de la pandemia que nos tiene encerrados pero que a través del mundo virtual podemos estar unidos”, agregó.

Una de las metas del grupo Rampage Gaming CCM es que más jóvenes ingresen a la institución para representar al Tec en el mundo de los videojuegos.

“Queremos que también en unos cuantos años haya jóvenes que les digan a sus papás que quieren estudiar en el Tec para ser parte del equipo representativo de gamers”, expresó el estudiante de Negocios Internacionales.

Entre los videojuegos que entrarán en competencia se encuentran Clash Royal, Super Smash Bros, League of Legends , además de juegos de lucha donde se enfrentarán uno a uno.

“Además de las áreas administrativas para ingresar al grupo estudiantil, como jugador necesitarás ciertas habilidades, actitud, cualidades y rangos en los videojuegos, que comprendan que es un sistema competitivo, porque representaremos a nuestra universidad, concluyó Sebastián.

La división de League of legends está integrada por Francisco Szymanski quien es el presidente, Verónica Dimayuga quien funge como mánager, y Daniel Calderón como coach.

Mientras que los cinco jugadores titulares son Arnold Villa, Sebastian Espinosa, Mario Correa, Guillermo Roa y Jesús Tapia, además de los suplentes Alexis Gayosso, Érick Gil, Ricardo Montes y Jae Jun Yoon Choi.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: