Miguel Chantes estudiante del Tec beneficiado por el programa Líderes del Mañana se ha dedicado a difundir dicha beca para que más talento se acerque a la institución.
Por Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México - 15/09/2020

Llegar al Tec de Monterrey en Ciudad de México gracias a la beca de Líderes del Mañana, la cual es del 100 por ciento, motivó a Miguel Chantes a organizar el primer grupo estudiantil de dicho programa con el fin de que más talento llegue a la institución.

El originario de Tlaxcala, expresa que a través del grupo Procer’s CCM, realizan eventos y actividades que sumen fondos para becar a alguien más.

“Unos amigos de la sexta generación de Líderes del Mañana me dijeron ‘¿no quieres hacer un grupo estudiantil para que demos a conocer el programa en el Tec de Monterrey’ y me encantó la idea.

“Nuestro primer gran proyecto que tuvimos fue dar una bienvenida a la séptima generación, hicimos varias actividades para que se divirtieron y se sintieran parte de la institución y del programa”, explicó

Uno de los objetivos es que este grupo estudiantil se replique en otros campus y formar una red nacional que promueva la beca del 100 por ciento que otorga el Tec de Monterrey.

“Llevamos apenas un semestre, somos el primer grupo y ya estamos gestionando con otros campus para que otros lo tengan, para ser un grupo no solo de un campus, sino ya del Tec en general.

“Tenemos ya contacto con chicos de Puebla y del Estado de México para que poco a poco vayamos creciendo. A pesar del poco tiempo que tenemos, ya obtuvimos varios premios LiFE pero nuestro objetivo es que se conozca qué es la beca Líderes del Mañana”, agregó.

Estudiantes en clase

Apasionado por las matemáticas y estudiante de tercer semestre del área de negocios, tiene como una meta profesional, crear su propia empresa, además de trabajar en Nueva York e Inglaterra.

“No he elegido carrera, pero quiero trabajar en un futuro en la bolsa y valores, irme a Nueva York y a Inglaterra y después tener mi propia empresa y negocio de bienes raíces”, expresó.

Desde que recibió esta oportunidad se ha dedicado a promocionar el programa Líderes del Mañana y como una forma de retribución a la sociedad, trabaja en un proyecto para el pago justo a artesanos.

“Una de las formas en las que más apoyo es ayudar a los que no tienen ese apoyo, siempre que puedo doy a conocer el programa, he conocido chicos extraordinarios que no tuvieron la oportunidad al desconocer este programa.

“Actualmente estoy elaborando un proyecto para que se reconozca el trabajo de artesanos, para apoyar no solo mi entorno sino a más personas y con eso,  que crezca el país”, finalizó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: