Sarah Penchyna estudiante del Tec campus Ciudad de México, se hizo acreedora del premio “Resolution Fellowship” durante el WorldMUN 2019
Por Beatriz Sánchez - 28/03/2019

Beatriz Sánchez | Campus Ciudad de México

Combatir la desinformación en la educación sexual en jóvenes y adolescentes en México, es el proyecto con el que Sarah Penchyna, estudiante de cuarto semestre del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, obtuvo el premio “Resolution Fellowship”.

El reconocimiento fue entregado en Madrid, España, como parte del foro Harvard World Model United Nations (WorldMUN), el Modelo de Naciones Unidas más grande fuera de los Estados Unidos y Canadá.

La estudiante de Relaciones Internacionales presentó el trabajo con el cual busca ayudar a jóvenes y adolescentes a realizar su propio proyecto de vida y evitar embarazos a temprana edad.

"No tenemos que esperar ser más grandes debemos tomar acción ya mismo”, explicó Sarah

estudiante con su premio

A través de `Looking Forward´ la estudiante pretende llevar información sobre sexualidad y opciones de estudio para crear conciencia en los jóvenes sobre sus prioridades en la vida, como lo son estudiar una carrera universitaria y planificar una familia.

“Lo que me deja este WorldMUN es darme cuenta del potencial qué hay entre los jóvenes y las ganas que existen de hacer un cambio. No tenemos que esperar ser más grandes debemos tomar acción ya mismo”, explicó la estudiante.

Dicho premio se otorga a 3 jóvenes en el mundo, con proyectos que pretendan hacer un cambio positivo en sus comunidades, así como un compromiso duradero que involucre la innovación, colaboración y responsabilidad social.

"La educación sexual es un tema tabú", enfatizó.

Además de recibir el apoyo de las Naciones Unidas en los siguientes años, el proyecto de Sarah será publicado en el “Youth Solutions Report”.

Estudiantes premiados

“La educación sexual es un tema tabú, e inclusive muchas veces no es de interés para los adolescentes por lo que queremos darle una nueva perspectiva de joven a joven”, agregó.

Looking Forward’ comenzará en escuelas preparatorias públicas en Pachuca, Hidalgo, como un piloto; posteriormente se implementará nacionalmente en las regiones con más casos de embarazos juveniles.

El proyecto incluye páginas web, talleres dinámicos, e información que pueda estar al alcance de este sector de la población en México.

LEE TAMBIÉN: