Estudiantes del Tec viajaron a Madrid, España para participar en World Model United Nations (WorldMUN).
Por Rebeca Ruiz - 22/03/2019

Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México

La experiencia de debatir tal y como se hace en las Naciones Unidas, es lo que vivieron estudiantes del Tec de Monterrey en Madrid, España.

Un total de 130 países fueron representados a través de 2 mil delegados, de los cuales, 18 son estudiantes del Tec de Monterrey, quienes conformaron TecMUN Society en el World Model United Nations.

“Estamos en una simulación de las Naciones Unidas en la que representamos a algún país o personaje histórico en algún tema o situación mundial. Los temas van desde seguridad internacional, hasta conflictos que pasaron hace varios años”, comentó Aranza Sierra, estudiante del campus Ciudad de México.

"El poder debatir sobre temas que nos conciernen tanto a jóvenes como adultos y trabajar para poder encontrar soluciones reales es una experiencia increíble", señaló Aranza Sierra.

LEE MÁS:

Este tipo de experiencias ayudan a los estudiantes a encontrar soluciones a problemáticas reales, así lo expresó la estudiante.

“Para mí, estar en este evento es una experiencia increíble ya que el poder debatir sobre temas que nos conciernen tanto a jóvenes como adultos y trabajar para poder encontrar soluciones reales y aplicables me permite conocer sobre la perspectiva de los jóvenes en otras partes del mundo.

“Además esta experiencia me permite desarrollarme y crecer como estudiante y como persona”, agregó.

El Tec de Monterrey ha participado en este evento año con año desde el 2010 y los estudiantes pasan por un proceso de selección  para formar parte de la Delegación TecMUN Society .