La chihuahuense Karen Paola Rivera fue reconocida como la mejor acomodadora y está dentro del cuadro ideal del torneo.
Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 16/08/2021 Fotos Fotos pagina FMV y Mario Duarte

Con funciones defensivas y en la posición de acomodadora, Karen Paola Rivera, destacó durante todo el torneo de la copa Panamericana sub 23 de voleibol femenil celebrado en Aguascalientes.

La jugadora de la selección mexicana y de las borregas de Chihuahua, fue pieza clave en el partido contra Puerto Rico, donde realizó ocho saques ases quedando a un punto del récord histórico de la competición.

En la gran final la chihuahuense y estudiante del Tec de Monterrey campus Chihuahua, salió como titular en el partido de la gran final y fue reconocida como la mejor acomodadora, además de quedar dentro del cuadro ideal de la competición.

“Me siento muy feliz de la participación del equipo, a pesar del poco tiempo de preparación tuvimos un gran torneo”, comentó Karen.

Karen Paola Rivera es estudiante del Tec de Monterrey campus Chihuahua  en la carrera de Negocios Internacionales.
Karen Paola Rivera es estudiante del Tec de Monterrey campus Chihuahua  en la carrera de Negocios Internacionales

“Ha sido un gran esfuerzo durante toda mi vida, comencé a practicar este deporte desde los 6 años de edad".

Palmarés

Con un 1.75 metros de altura y tan solo 22 años Karen Paola Rivera tiene mucha experiencia en el voleibol juvenil, fue parte del equipo campeón del Tec de Monterrey campus Chihuahua, en el 2019, en el torneo de voleibol Final Four.

Asimismo, en el año de 2019 obtuvo el campeonato de voleibol de playa universitario de la CONADEIP, con las Borregas de Chihuahua.

Karen Paola Rivera juega en la posición de opuesto en las Borregas de Chihuahua

Por otra parte, también van más de diez ocasiones en las que ha sido llamada para representar a México en competencias internacionales, en las que destaca Universiada 2019 en Nápoles Italia, la copa Panamericana de Perú de 2017. Campeonato Mundial U20, entre otros.

“Ha sido un gran esfuerzo durante toda mi vida, comencé a practicar este deporte desde los 6 años de edad”, platicó Karen.

Copa Panamericana de Voleibol Femenil

El torneo se realizó del 11 al 15 de agosto, con sede en Aguascalientes, con la participación de 8 equipos, en donde los primeros cuatro lugares se ganan un lugar para los los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021,

En esta edición México hace historia al conseguir por primera vez llegar a la final de dicho torneo y ganar una presea.

Por primera vez en la historia México obtiene presea de plata en la copa Panamericana sub 23 de voleibol femenil celebrado en Aguascalientes, con gran actuación de Karen Paola Rivera, jugadora de Borregas de campus Chihuahua.

Selección Mexicana de voleibol femenil sub-23

Con un paso perfecto hasta la final sin perder ni un solo set con las rivales de Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico y Surinam, la selección mexicana no pudo cerrar su actuación al caer tres sets a cero ante las dominicanas.

La selección mexicana con esta actuación obtiene el pase para jugar en noviembre en los Juegos Panamericanos Junior de Cali_ Valle 2021.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: