Karen Paola y Deyanira López fueron de las 12 jugadoras seleccionadas de todo el país, para ser parte del equipo de voleibol de salón, mientras Lorenzo Loria participará en 3 competencias de natación.

Por Paúl Guerrero - 29/06/2019

Chihuahua estará presente en la Universiada 2019 en Nápoles Italia con la presencia de Karen Paola Rivera y Deyanira López en el voleibol de salón, así como Lorenzo Loria quien participará en tres competencias de natación.

Los tres formarán parte de 244 atletas que representarán a México, en la máxima competencia para atletas universitarios a nivel mundial. que se desarrollará del 3 al 14 de julio, en la ciudad italiana.

Las dos jugadoras de voleibol fueron seleccionadas en el campamento en Tlaxcala, donde eligieron solo a 12 y así formar a la selección mexicana de voleibol femenil de salón, que enfrentará a su similar de Rusia el próximo 5 de julio con el firme objetivo de pasar a la siguiente ronda.

Con 20 años de edad, un metro 75 de estatura, Karen Paola está estudiando el 4to semestre de la carrera de Negocios Internacionales y desde los 6 años practica el voleibol, ya que su hermana fue su ejemplo a seguir.

Aunque la posición es de opuesto con las borregas en el campus Chihuahua, en la selección juega de acomodadora y espera tener un lugar dentro del cuadro titular en el torneo universitario, para así seguir cosechando logros en su carrera deportiva.

“Estoy muy feliz después de varios procesos que pasé, trabajé mucho para conseguir un lugar para la Universiada en Italia y lo logré, esperamos tener un buen papel” comentó para CONECTA.

Lista para la Universiada

Por otra parte, Deyanira López de 25 años de edad, con un metro 68 de estatura, actualmente cursa el 6to semestre de la maestría en Administración Empresarial, su posición en el equipo es de acomodadora.

Al participar en la universidad cumple un objetivo al representar a México en una competencia tan importante a nivel internacional.

“Es un sueño hecho realidad, agradezco a mi familia y compañeras, desde los 8 años de edad practico este deporte mi madre me lo inculcó, llegar hasta aquí no es fácil agradezco al Tec por las facilidades” señaló la deportista.

Practica el deportes desde los 6 años de edad

La natación de Chihuahua también tendrá representante con Lorenzo Loria de 23 años, con un metro 86 de altura, actualmente estudia el 5to semestre de Administración Financiera y en la Universidada 2019 participará en 50 y 100 metros crol y en estilo mariposa.

En el 2016 se retiró del deporte por motivos personales, pero su familia lo alentó a continuar y fue seleccionado en Tijuana para competir en la Universiada en Italia, dentro de sus objetivos está romper un record nacional y quedar cerca de uno olímpico.

“Desde pequeño me gustó la natación, duré dos años retirado de este deporte y este tipo de experiencias que voy a vivir no se me van a olvidar nunca, no hay mejor sentimiento que ponerse un uniforme y representar a México” explicó Loria.

Consiguió su boleto a la Universiada en Tijuana

Los tres deportistas están listos para representar a México este julio en Italia, con el objetivo de hacer el mejor esfuerzo y poner en alto el nombre de Chihuahua y del Tec.