La competición se llevó acabo en Monterrey con los 4 mejores equipos de voleibol femenil en el ámbito universitario
Por Staff CONECTA - 07/04/2019

Redacción | Campus Chihuahua

Las Borregas de Chihuahua lograron este 2019 coronarse campeonas del torneo de voleibol femenil universitario Final Four, que se realizó este fin de semana en la Arena Borregos del Tec campus Monterrey,

El año pasado se quedaron a un paso del campeonato cuando fueron derrotadas por las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Este año, las de Chihuahua tuvieron un comienzo difícil al caer nuevamente en 4 sets ante este mismo rival.

En su siguiente partido vencieron a las Troyanas de la Universidad de Monterrey, por parciales 25-22, 25-20 y 25-18, que se combinó con la derrota en 3 sets de las Aztecas con el equipo de las Zorrosas del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETyS) de Tijuana.

Para definir a las campeonas de este 2019 y con los 4 equipos empatados en victorias y derrotas, (1-1), lo que le quedaba por hacer al equipo del estado grande era ganar su siguiente partido en contra de las tijuanenses.

El equipo de Chihuahua hizo lo propio al ganar en 3 sets en este último partido y con ello lograr el tan ansiado campeonato.

Partido decisivo

Entre gritos, lágrimas y aplausos, las 13 jugadoras recibieron las medallas de primer lugar y la capitana del equipo, Vanesa Villegas, recibió el preciado trofeo de manos de Víctor Gutiérrez, vicepresidente de la Región Norte del Tecnológico de Monterrey.

“Estamos muy felices por ser campeonas, jugamos con el corazón y vimos los resultados. Gracias a Dios ganamos y cumplimos el objetivo”, comentó Vanessa.

“Estamos muy contentos por el campeonato. Las niñas jugaron excelente durante el torneo; afortunadamente se nos dio el Campeonato Nacional", comentó el entrenador de la escuadra, Iván Muñoz.

Además, el equipo también recibió varios premios de posición:

Mejor central: Vannesa Villegas

Mejor banda: Daniela Pérez

Mejor acomodadora: Deyanira López

Jugadora más valiosa: Karen Rivera.

Jugadoras que ganaron reconocimiento

El Final Four de voleibol es parte del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT), programa que va dirigido a estudiantes de educación media superior y superior de instituciones públicas y privadas para apoyar en que cada atleta sea un graduado.

Más de 400 estudiantes provenientes de 11 instituciones de todo el país compitieron del 4 al 6 de abril dentro del CUTT en futbol soccer y voleibol, tanto en ramas varonil y femenil, así como en futbol americano en las instalaciones deportivas del campus Monterrey.