La rama femenil comenzó con la actividad en los Ocho Grandes

Por Iván Lozada /Fotos: Hugo Zuviri - 06/04/2019

Iván Lozada | Campus Hidalgo. Fotos: Hugo Zuviri

Este 6 de abril se llevó a cabo la inauguración del certamen de "Los Ocho Grandes", de la Liga ABE, que estuvo llena de colorido, música, luces, danza, canto y pirotecnia para robarse la atención de los aficionados que se dieron cita en la cancha azul del Tec Hidalgo.

En el juego estelar del primer día de actividades, el Tec Monterrey venció 45-38 a los Aztecas de la UDLAP, en un encuentro donde su defensa hizo un gran trabajo para recibir la menor cantidad de puntos.

“Seguimos teniendo en mente el campeonato, ahora se nos viene el clásico regio”.- Mario Moreno, coach del Tec campus Monterrey.

La primera campanada la dio el representativo de Tigres de la Universidad Madero, de Puebla, al vencer al Tec Estado de México 72-66 en un partido muy cerrado de inicio a fin, pero que a final de cuentas se decantó por la UMAD, hasta los segundos finales del cotejo.

El segundo juego del día enfrentó a Tigrillas de la UANL ante el Tec Toluca, en otro duelo muy parejo durante los cuatro cuartos donde la Autónoma de Nuevo León obtuvo la victoria 72-64.

Más tarde, las clasificadas número uno, Águilas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla hicieron valer su condición de favoritas y derrotaron sin mayores complicaciones al equipo de Linces de la UVM Querétaro por pizarra final de 61-24 y así avanzar a las finales.

El lunes 8 de abril se llevarán a cabo las semifinales que quedan de la siguiente forma: a las 17:00 horas, UPAEP ante Tigres UMAD y como estelar el clásico regiomontano a las 20:00 horas UANL contra el Tec Monterrey.

LEE TAMBIÉN: