Alumnos de la PrepaTec campus Chiapas presentaron en la Grande y Heroica Chiapa de Corzo su proyecto de Liderazgo para el Desarrollo Social y Emprendedor.
Por Harán Alonso López - 07/03/2019

Harán Alonso López I Story Teller

Durante su último año de preparatoria, los alumnos han dado continuidad a un proyecto de la materia Liderazgo para el Desarrollo Social, el cual llega a su conclusión con la presentación de la "Guía Sanguieme" ante la comunidad chiapacorceña.

Conoce más sobre la guía Sanguieme aquí

Comenzando el día, los alumnos y la comunidad acudieron a la la Casa Museo Ángel Albino Corzo a la presentación de la Guía Acuática y Terrestre Sanguieme (eje fundamental del proyecto).

El evento contó con la participación de la Mtra. Georgina del Carmen Ruiz Muñoa, Directora de Preparatoria y LiFE del Tec de Monterrey; y del Lic. Jorge Humberto Molina Gómez, Presidente Municipal de Chiapa de Corzo.

“Este ha sido un trabajo escalable, el cual ha sido desarrollado por etapas, y hoy conforma esta herramienta digital que busca apoyar y promover a la cultura de Chiapa de Corzo” expresó la Mtra. Georgina Ruiz durante la inauguración del evento.

 

La apertura se llevó a cabo con un concierto de marimba (orquestado por Marimba Nandayapa).  Acto seguido, los alumnos presentaron el proyecto a los diversos pobladores y prestadores de servicios, tales como: Restauranteros, hoteleros, lancheros y el Ayuntamiento Municipal.

Este proyecto es muestra del esfuerzo conjunto de tres generaciones de la PrepaTec, académicos y expertos en el ámbito; y representa más de 1000 horas de trabajo realizado dentro y fuera de la institución.

Este ha sido un trabajo escalable...que busca apoyar y promover a la cultura de Chiapa de Corzo

Con la conclusión y entrega de esta Ruta Turística para uso de toda la población de Chiapa de Corzo, la PrepaTec manifiesta su compromiso con el desarrollo social, motivando a sus estudiantes a involucrarse en la creación de soluciones innovadoras, de emprendimiento y con sentido humano.

 

alumnos presentando la guiaalumnos en la pila de chiapa
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: