La PrepaTec se encarga de generar una vivencia inolvidable y siete alumnos comparten su experiencia para que tú también puedas conocer cómo se vive la PrepaTec.
Por Harán Alonso López - 25/01/2019

Harán Alonso López I Story Teller

Si bien, cuando se habla de la Preparatoria, se piensa en tareas, responsabilidades, cargas de trabajo, proyectos finales y demás, la PrepaTec se ha preocupado también por generar una “vivencia memorable” en sus alumnos, con la inclusión de grupos estudiantiles, talleres culturales y deportivos, que motiva a los chicos a potenciar y explotar habilidades que incluso ellos no sabían que tenían.

El mejor testigo del impacto que ésta vivencia tiene en los alumnos, son las palabras que los mismos chicos comparten.

Aquí te dejamos algunas citas, que siete alumnos de la PrepaTec comparten de su vivencia.

• María Fernanda Ruíz. Participó en el MUNMX Nacional 2018 y forma parte del grupo estudiantil MUNMX CHS.“ Conocer chavos de distintos campus que están en la misma sintonía que tú y verlos compartir  ideas, cambia totalmente el concepto de un evento formal y estricto”

María Fernanda Ruíz, durante el MUNMX
Mafer
  • Rodolfo Moguel, Integrante del Club de Fútbol Americano Borregos: “Ciertamente hablar del equipo es hablar de convivencia, además éste me ha enseñado valores como el de respetar a los compañeros y al rival”

• Andrea Carpio. Ganadora del Concurso de Videopoemas sobre las obras de Adonis. “Tomar una obra de un poeta tan importante y representarla es algo que de entrada permanece interesante, te permite no sólo explorar tu esencia sino también hace fluir tus ideas sin límite alguno”

Nahomi Zubiri
Nahomi Zubiri, en el Concurso Local de Monólogos
  • Victor Miguel Santiago. Compitió en la Olimpiada Nacional de Biología. “Desde siempre me han atraído las ciencias naturales, por lo que entré al grupo Ovis y pude enterarme de la convocatoria respectiva a la olimpiada. Con ello, gracias al Tec fui capaz de prepararme y participar en esta competencia”.

​​​​​​​

• José Enrique Capetillo. Miembro del grupo estudiantil Rockin Robots, a su vez participó en la competencia WER. “Además del enfoque académico, considero muy importante desarrollar nuevas habilidades por medio de competencias. Opino que la robótica en estos tiempos se ha vuelto tan relevante por lo que es padre formar parte de esto y el Tec me lo ha hecho ver ”.

​​​​​​​​​​​​​​

• Adriel Olguín. Miembro del grupo estudiantil Rockin Robots, a su vez participó en la competencia WER. “Antes veía a la robótica como algo inalcanzable, pero estando en el grupo me di cuenta que nada es imposible, además el hecho de estar en un grupo de alto rendimiento ha desarrollado bastante mis competencias”.
Equipo Rockin Robots
roking robots

Motivar a los estudiantes a involucrarse en actividades extracurriculares, los ayuda a mejorar sus relaciones interpersonales, a vivir experiencias increíbles que los doten de los valores necesarios para llevar una vida plena, centrada en el bien común y el sentido humano, dando lo mejor de sí mismos.

Escuelas:
Etiquetas: