Así es como ella crea Crumble, una pasión que inició como un pasatiempo y hoy vende más de 12 mil galletas al mes, convirtiéndose en una de las marcas favoritas por sus comensales.
Por Daniela Hernández|Campus Aguascalientes - 28/01/2021

Con más de 17 mil seguidores en la plataforma de instagram, Ana Ponce de León, egresada de la carrera de mercadotecnia y comunicación del Tec de Monterrey campus Aguascalientes, se posiciona como una de las marcas hidrocálidas favoritas.

Con tan solo 27 años, Ana comparte para CONECTA cómo ha transformado su pasión por la cocina y ha logrado posicionarse en redes sociales por el sabor especial de sus galletas.

La EXATEC motivada por su familia, novio y amigos más cercanos decide crear Crumble, una marca que nació hace dos años y que al día de hoy vende más de 12 mil galletas al mes.

Crumble para mi es un sueño inesperado hecho realidad. No es solo una tienda de galletas, es toda una experiencia de compra y la motivación de haber creado una comunidad en redes sociales que les encanta ser parte de esto”, narró la fundadora de Crumble.

Un sueño que se convirtió en realidad

Crumble es una marca que desde sus inicios tenía muy en claro su objetivo hacer las mejores galletas del mundo”.

Un sueño que se convirtió en realidad

Este sueño surgió desde hace algunos años cuando su creadora, desde pequeña inició con cursos de cocina en compañía de su abuela, y comenzó a venderlas con sus amigas en la universidad como pasatiempo.

Este sueño comenzó entre los pasillos del Tec, vendiendo galletas a mis compañeros y haciendo 10 galletas al día. Hoy puedo ver todo lo que se ha logrado en Crumble y de verdad, es algo irreal”, compartió la mercadóloga.

A pesar de no haber estudiado la carrera de gastronomía y apasionada de la docencia, la joven ha causado sensación en las redes sociales debido al estilo y creación de sus galletas.

Este proyecto propone cambiar la forma en la que las personas degustan una galleta única, creada con combinaciones de ingredientes que plantean satisfacer el gusto de los consumidores en todos los sentidos.

Desde que empecé a ver cómo darle forma a mi sueño de crear Crumble, intente que en cada foto, en cada diseño y en cada galleta se reflejara totalmente el cómo soy yo”, puntualizó la CEO de Crumble.

Experiencias en galletas

La apasionada de las creaciones de galletas comenta que ella siempre ha tratado de mantener los pies sobre la tierra y disfrutar cada logro que su marca ha tenido por pequeño que sea.

“Tengo muy presente que durante mi carrera en el Tec, me enseñaron que cuando quisiéramos vender un producto, éste debería contar una historia y reflejar tu esencia real. Así fue como cree Crumble”, enfatizó Ana.

Por otro lado, las redes sociales, no solo le han permitido dar a conocer y vender sus productos, si no que también han sido un medio de contacto con la gran comunidad que los sigue.

Los comensales mencionan que lo que hace especial a Crumble es que involucra a su comunidad y los hace partícipes de los nuevos nombres de las galletas que se crean según el mes o la temporalidad.

El nombre de las galletas está inspirado en la época y temporalidad

Lo que más me ha enseñado mi proyecto es a delegar y darme cuenta que yo sola no puedo hacer todo. Trato de rodearme de gente que brilla por sí misma y que me ayuda a brillar por medio de Crumble”, enfatizó la EXATEC.

Ana explicó que “ir al díaes parte de lo que la pandemia  ha logrado mostrarle, ya que el tener un sueño se debe tener un plan realista pero sobre todo, ser constante.

Para ella, el mayor reto fue la construcción de la tienda de Crumble, ya que nunca imaginó llegar a ese punto y recomendó estar rodeada de personas que más los inspiren a nunca dejar de avanzar y seguir sus sueños”.

El emprendimiento transforma la relación entre las personas y los negocios

El mundo del emprendimiento ha transformado la relación entre las personas y los negocios por eso ella comparte tres puntos importantes que no se deben de olvidar durante  el proceso:

1.-No tengas miedo a fracasar, no importa que te caigas o te equivoques, ¡que el miedo jamás te frene!

2.-No dejes de rodearte de personas que te inspiran, que te impulsan, sacan lo mejor de ti y siempre te están sumando.

3.-Tu eres igual de grande que tu sueño, puedes llegar hasta donde tú quieras, si lo haces de corazón, vas a llegar hasta donde tú quieras. “Nunca un sueño es muy grande, ni inalcanzable, cada uno de nosotros podemos y tenemos el poder de lograrlo”.

Para Omar Bautista, director de división de la Escuela de Negocios de campus Aguascalientes, menciona que no hay mayor satisfacción que ver, no solo el éxito de los egresados, sino ver que son felices y que hacen lo que les apasiona.

Tuve la fortuna de coincidir con Annie Ponce, si no mal recuerdo en el 2014 en una clase de Publicidad y Medios Interactivos, uno de mis temas favoritos, y Annie fue una de mis alumnas más destacadas, realmente se interesaba en el tema y en entregar lo mejor en cada actividad”, narró el director Omar.

Omar, en su experiencia profesional, ha tenido la oportunidad de trabajar con empresas y marcas globales, lo que lo ha llevado a desarrollar un principio profesional en él y para sus alumnos, “realizar trabajos de clase mundial”, y “Annie cumple con ese principio al 100%”.

Crumble, plantea que en el futuro, se involucre en el ámbito de eventos sociales y ofrecer un servicio más completo para posicionarse aún más en el mercado.

Finalmente, Ana invita a los jóvenes a hacer de sus pasiones un sueño, lo exploten al máximo y disfruten de cada paso al realizarlas,hay que ser constantes, y trabajar mucho. Los sueños no se construyen solos, sin embargo, siempre pueden ser posibles".

SEGURO QUERRÁS LEER ESTO:

Y TAMBIÉN:

Escuelas: