Conoce este proyecto hidrocálido que diseña iniciativas para cambiar el curso de la historia sobre el emprendimiento social. ¡Esta es su historia!
Por Daniela Hernández|Campus Aguascalientes - 10/12/2020

"Un movimiento en el que tenemos el sueño enorme de hacer que las mentes más brillantes de este país se conjunten para darle solución a los problemas más apremiantes", comienza José Antonio Medina.

José Antonio Medina egresado del Tec de Monterrey en conjunto con su socio Raúl de Anda crean Unreasonable en torno a la sostenibilidad ambiental y necesidades de los individuos.

Unreasonable México es un proyecto encabezado por estos jóvenes hidrocálidos que enfocan esfuerzos en conseguir los recursos necesarios para apoyar a emprendedores sociales.

El emprendimiento es el camino que definirá el curso de la historia. Nosotros buscamos a aquellos “inconformes” que buscan hacer la diferencia y que han decidido hacerlo a través del emprendimiento con impacto social”, mencionó José Antonio Medina.

Este proyecto hidrocálido que diseña iniciativas para cambiar el curso de la historia sobre el emprendimiento social

Unreasonable México surge de la inquietud por el emprendimiento para apoyar a emprendedores que estuvieran buscando resolver problemáticas relacionadas con el medio ambiente y las causas sociales.

Al darnos cuenta que siete de cada diez emprendimientos no llegan a los primeros cinco años decidimos buscar un modelo que pudiera ayudarlos a cambiar eso”, puntualizó el EXATEC.

De acuerdo con el licenciado en administración financiera José Medina, la dinámica de crecimiento de un emprendimiento tiene muchos retos y tiene una doble complejidad al enfocarse en el emprendimiento social.

La motivación más grande que nos mantiene firmes a mi y a cada uno de los colaboradores que estamos dentro de este proyecto es tener siempre presente la misión y visión que Unreasonable tiene”, compartió el licenciado José.

Para José Antonio, lo que tiene que motivar a un emprendedor es resolver un problema, saber cómo sobrellevar cada uno de los retos y poder asumir la responsabilidad de sacar adelante cada proyecto, transformando la vida de cada uno de los emprendedores que se tiene a nuestro alrededor.

Asimismo, María José Flores, EXATEC y líder del área de finanzas, considera que cada empresa tiene un enfoque diferente, por mucho que estén en el área de emprendimientos sociales, el reto siempre es poder adaptar los recursos para ayudarles.

Hidrocálidos IRRAZONABLES buscan romper las barreras del emprendimiento

Nos enamora el pensar que desde nuestras trincheras cada uno de nosotros podemos estar haciendo un tipo de cambio en el país” puntualizó la licenciada María José.

Unreasonable México compartió para CONECTA tres consejos para los emprendedores:

Se desviven por apoyar empresas que puedan beneficiar a un millón de personas”, los describe Forbes México.

• Buscar equipos complementarios.  Cada individuo tiene capacidades diferentes y necesitan rodearse de gente diferente a ustedes para que los ayude a potenciarlos.

• Cuestionarse desde un inicio a dónde se quiere llegar y con quienes. Formular las preguntas adecuadas de la mano de expertos pueden ayudar a encontrar la manera de capturar valor.

• Disfrutar de lo que se hace es siempre lo más importante. Tratar de encontrar las condiciones para hacer que el trabajo sea motivador y divertido.

Unreasonable, un proyecto que enfoca esfuerzos en conseguir los recursos necesarios para apoyar a emprendedores sociales

Maria José comparte que para ella, el Tec siempre le inculcó dedicación y enfoque para buscar rodearse de las personas correctas.

El Tec me abrió los ojos, al darme cuenta de la gran estructura que hay detrás cuando se trata de crear iniciativas sociales fuertes, eso me sirvió como inspiración para poder enfocarme en lo que quería”, puntualizó el fundador para CONECTA.

Muchas veces el trabajo que cada emprendedor hace allá afuera, tiene más impacto del que piensan, sus historias inspirarán a que otros construyan sus propias historias”, agregó José Antonio.

Finalmente el equipo de Unreasonable los invita a asistir a su próximo Festival Irrazonable, un evento completamente en línea en el que 10 empresas, compartirán cómo están transformando a México desde la empleabilidad.

Si quieres conocer más de este evento dale click aquí.

SEGURO QUERRÁS LEER ESTO

Y TAMBIÉN