¿Logra su segunda clasificación al mundial de golf en su categoría y se posiciona como Top 60 mundial? esta estudiante lo hace posible.
Por Mario Ramírez | campus Aguascalientes - 30/07/2021 Fotos CORTESÍA

Pilar Martínez, estudiante de cuarto semestre de PrepaTec Aguascalientes, se posiciona en el top 60 del mundo por su participación en el World Teen Championship 2021

La sede del torneo se llevó a cabo en Pinehurst, Carolina del Norte en Estados Unidos, donde contó con la participación de alrededor de 200 participantes en la categoría de 15-18 en la rama femenil.

El haber clasificado nuevamente al mundial me llena de emoción y nerviosismo, pues es uno de los grandes pasos dentro del deporte”, mencionó Pilar para CONECTA.

Lo que comenzó como un sueño se convirtió en una pasión

Con tan solo 17 años, Pilar ha construido una gran trayectoria dentro del deporte, donde a pesar de haber practicado distintas disciplinas, ha destacado desde los once años en el mundo del golf.

Comencé a los once años, cuando la mayoría comienza alrededor de los siete, lo que me dejaba en cierta desventaja, pero poco a poco mejoré hasta llegar a hacer frente a las mejores de mi categoría”, añadió la golfista Pilar.

La deportista en el World Teen Championship 2021. | Cortesía: Pilar Martínez
La deportista en el World Teen Championship 2021

Caracterizada por sus entrenadores como una deportista con carácter, disciplina y pasión, Pilar ha logrado participar en distintas competencias.

Actualmente Pilar se encuentra motivada y con “muchas ganas de seguir adelante” para prepararse, obtener mejores resultados y clasificar en otras competencias.

Lo que comenzaba como un sueño se ha convertido en una pasión que me ha forjado como persona de cara a nuevos retos”, menciona la joven promesa del golf.

Para ella, este deporte va más allá de lo que se ve en pantalla, pues menciona que el desgaste emocional y físico son claves dentro de este deporte.

Asimismo, gracias al área de Bienestar y Consejería del departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), por sus asesorías personalizadas, ha logrado superar cada uno de los retos que el golf ha puesto frente a ella

Martínez en su primera participación en el World Teen Championship. | Cortesía: Pilar Martínez
La alumna en su primera participación

La atleta recalca que “un aspecto clave de este deporte es la mente, qué más quisiéramos jugar excelente todos los días, pero no es así, hay que comprender que tendremos días buenos y malos; pero sobre todo, hay que aprender a sobreponernos de ello”.

“Un aspecto clave de este deporte es la mente, qué más quisiéramos jugar excelente todos los días, pero no es así, hay que comprender que tendremos días buenos y malos; pero sobre todo, hay que aprender a sobreponernos de ello”

También destaca y agradece el apoyo de sus familiares y amigos, quienes han estado presente a lo largo de estos años en su carrera.

De igual manera, menciona que PrepaTec le ha ayudado a fortalecer su carácter y desarrollar habilidades que le han permitido potenciar la mejor versión de sí misma

Por otro lado, Juan Carlos Guerra, coordinador del área Atlética y Deportiva en campus Aguascalientes, menciona que la mujer tiene un rol crucial en la vida, y en el deporte no es la excepción.

Específicamente la participación femenil en golf es algo que personalmente me llena de emoción, al estar inmerso en este deporte un tiempo, me di cuenta que más que un deporte es un estilo de vida, se juega con valores y respeto, y que estos deportistas lo reflejan en su vida cotidiana", puntualizó el entrenador Juan Carlos Guerra.

Pilar en entrenamiento. | Cortesía: Pilar Martínez
La alumna en uno de sus entrenamientos

Finalmente, Pilar invita a los estudiantes a superarse día con día y que todo lo que hagan lo realicen con esfuerzo, pasión y constancia para “lograr un mejor futuro”.

Nuestro futuro depende de nosotros, y si algo les puedo recomendar es que no se rindan ante cualquier fracaso, pues es la constancia, dedicación y esfuerzo, lo que te lleva a cumplir tus sueños”, puntualizó la joven deportista.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Y TAMBIÉN: