Llega el nuevo podcast Inadaptad@s para dar a conocer las historias de emprendimiento más disruptivas en México.
Por Itzel Valle | campus Aguascalientes - 23/06/2021

Como nueva manera de transmitir las mejores historias disruptivas de aquellos emprendedores que han salido de su zona de confort, el Tec de Monterrey campus Aguascalientes en conjunto con el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, lanzan su podcast Inadaptad@s.

Inadaptad@s es el nuevo podcast de emprendimiento en la plataforma de Spotify que busca conectar a través de conversaciones informales, con los emprendedores más disruptivos en México.

Hablar de emprendimiento de una manera  casual, enfocarse en la persona más que en sus conocimientos obtenidos y tocar el alma para que el oyente identifique qué es lo que hacen para lograr lo que han hecho, es lo que diferencia a este nuevo podcast de los demás”, puntualizó Alejandro Aizpuru, coordinador del Instituto de Emprendimiento en Aguascalientes y creador del podcast.

El podcast que busca compartir e inspirar

Después de un largo periodo de cambio y transformación a nivel mundial, las tendencias de crear y consumir contenido crecieron exponencialmente por lo que Alejandro Aizpuru, identificó la oportunidad de promover espacios de aprendizaje para la comunidad emprendedora.

Fue así como nace Inadaptad@s, con el objetivo de conectar desde lo más profundo a través de las historias, las experiencias que las y los invitados viven para desmentir el “camino perfecto al emprendimiento”.

Alejandro Aizpuru, coordinador del Instituto de Emprendimiento en Aguascalientes y creador del podcast. | Cortesía: Inadaptados Podcast.
Alejandro Aizpuru, creador del podcast

En este espacio se invita a las y los estudiantes, egresados y emprendedores a sentir, pensar, decidir y hacer las cosas de una manera diferente para generar un cambio.

Para el creador del podcast, el nombre de “Inadaptad@s” ejemplifica en una palabra la característica que diferencia a la persona que se decidió a emprender, aquella que salió de su zona de confort y del camino de empleo tradicional.

Asimismo, para Alejandro Aizpuru, el emprendimiento social tiene una gran importancia en nuestra sociedad.

Todos los empleos comienzan como un emprendimiento y es la raíz de todas las empresas. Nacen de la idea de un inadaptad@, una persona que le apuesta a todo y poco a poco va creciendo para crear empleos que activan la economía”, puntualizó el licenciado Aizpuru.

Además, mencionó para CONECTA que cuando un emprendedor comparte a su círculo social más cercano su idea rarísima, solo escucha el “por qué no va a funcionar” sin embargo, para él, esa es la chispa de ser inadaptad@, lo que hace tener éxito

Panel de Emprendimiento e Innovación para el lanzamiento de Inadaptad@s | Cortesía: Inadaptados Podcast.
Panel de Emprendimiento e Innovación para el lanzamiento de Inadaptad@s.

Inadaptad@s cuenta con más de 900 seguidores y tres historias de emprendimiento que, acompañados de la visión del Tec, los invitados comparten su conocimiento, fortalezas y experiencias.

Como menciona en el primer episodio Enrique Osoviecki, fundador de la dulcería mexicana Chilim Balam, las ideas siempre nacen de una casualidad, generamos un negocio y en el proceso nos damos cuenta de cómo llevarlo a cabo.

La idea de Chilim Balam nació de una casualidad, vimos la oportunidad de rentar un local y no sabíamos qué negocio poner. Vimos que iban a abrir un nuevo concepto de cines y a mí nunca me han gustado las palomitas, es ahí donde pensé en el concepto de dulces mexicanos y hacerlo toda una experiencia”, compartió el director Osoviecki.

Se plantea que este proyecto se consolide con la participación de las y los estudiantes de la Institución para que tengan la oportunidad de entrevistar a personas aspiracionales e inspiracionales para aportar experiencias únicas que enriquezcan su vida profesional.

Si quieres conocer las historias de emprendimiento más exitosas y  disruptivas en México,  dale click aquí.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

Y TAMBIÉN:

Escuelas: