En un año pueden pasar muchas cosas, en el Tec de Monterrey campus Zacatecas no fue la excepción, aquí hay algunos de los eventos más destacados del 2019.
Por Alejandra Del Real | Campus Zacatecas - 17/12/2019

Fotografías por Storytellers Zacatecas

Durante el 2019 en el Tec de Monterrey campus Zacatecas se tuvieron diversos momentos, desde competencias de robots en Monterrey hasta finales de básquetbol con un oro como resultado.

No cabe duda que hay mucho para hablar de este año en el campus pero, ¿cuáles fueron los eventos más destacados del año? Aquí tienes los mejores:

 

FIRST

El equipo de robótica de la PrepaTec Zacatecas, Minerz, participó en el regional de FIRST en Monterrey junto con otros 42 equipos de la región.

“Fue más emocionante estar ahí en el momento de lo que llegué a imaginar y sin duda sales con un gran aprendizaje y una muy bonita experiencia”

Victor Montero, integrante del equipo de MINERZ

Del 6 al 9 de marzo los alumnos participaron en competencias y peleas con el robot que ellos mismos fabricaron, logrando llegar como equipo de la alianza finalista.

MINERZ-logra-llegar-a-las-finales-en-su-primer-competencia-en-nivel-regional

FIRST es una competencia a nivel internacional la cual se enfoca en competir con la robótica. Los participantes deben de competir haciendo un robot de manera industrial y promover la robótica

 

CORTOS CINÉPOLIS

Durante el segundo semestre del año los estudiantes de PrepaTec Zacatecas tienen como reto crear un cortometraje, este año la temática fue de leyendas de la ciudad de Zacatecas.

“Estoy muy orgullosa del trabajo que han realizado porque me llena de satisfacción saber que adquirieron conocimiento", recordó Martha Ramírez, profesora encargada del proyecto.

Cinepolis-proyecto-los-cortometrajes-de-estos-jovenes-zacatecanos-estos-cortos-fueron-hechos-como-proyecto-final-de-la-materia-de-espanol

Desde el mes de marzo los estudiantes empezaron a crear el guión, grabaron las escenas, consiguieron los vestuarios y en mayo se presentaron en pantallas de Cinepólis, Zacatecas.

 

COLOUR CAMP

Con un cierre con polvos de colores y premios a los más destacados, se vivió el campamento organizado por el grupo estudiantil de Carneros y admisiones del campus.

Este tuvo como objetivo unir a los alumnos de nuevo ingreso y así conocer a su futura generación con la que compartirán el aula. 

 “Fue una de las mejores experiencias de mi prepa, sobretodo porque sé que son experiencias únicas que no podría haber vivido en ninguna otra institución.” 

Luisa Revilla, presidenta del grupo Carneros

Colour-Camp-fue-un-campamento-para-los-jovenes-de-nuevo-ingreso-de-preparatoria-y-profesional

El siete y ocho de junio los alumnos participaron en actividades de integración, cantaron en la fogata, pasaron la noche en el campus y convivieron con los que actualmente son sus compañeros.

Carneros es un grupo estudiantil que incentiva y promueve el liderazgo estudiantil en el Tec de Monterrey.

 

INTERCAMPUS 2019

Los equipos deportivos de campus Zacatecas compitieron dando lo mejor de ellos en las canchas y trayendo consigo la victoria para el equipo de basquetbol varonil.

“Fue una experiencia inolvidable la cual me dejó muchas enseñas, experiencias, risas y amistades", contó Maria Luevano, alumna del equipo de voleibol para CONECTA.

Intercampus es el evento deportivo anual donde alumnos de profesional y PrepaTec compiten en disciplinas como fútbol, atletismo, básquetbol, entre otras.

INTERCAMPUS-marco-el-legado-de-varios-jovenes-al-haber-ganado-el-primer-lugar-en-la-competencia-de-basquetbol-varonil

Festival Nacional de la Cultura y las Artes (FNCA)

El 18 de octubre los alumnos que se desarrollan en las diferentes áreas artísticas como la danza, música, canto, entre otras, participaron en la competencia local del arte.

“Los eventos que hace el Tec le dan a los alumnos un incentivo para esforzarse el doble y todos lo disfrutamos muchísimo” 

Lulú Nahle, alumna de teatro en PrepaTec

Los finalistas pasaron a la fase regional que se llevó a cabo el 7 de noviembre donde subieron un video de sus obras, bailes y canciones para ser evaluados por un jurado distinto.

En-FNCA-se-presentaron-diferentes-categorias-como-hip-hop-musica-jazz-teatro-y-mas

 

TEYOLÍA, “La vida después de la muerte”

El mes de noviembre todos los alumnos de PrepaTec homenajearon las tradiciones de Día de Muertos con obras, altares, bailes y catrinas en honor a difuntos mexicanos con reconocimiento.

“Todo el proceso creativo se sintetizó en un aprendizaje integral para los estudiantes y sentí la satisfacción de ser su maestra”, expresó Guadalupe Reyes, maestra de los grupos de tercer semestre.

Los alumnos llevaron a cabo todo por su cuenta, ensayaron las obras, confeccionaron los vestuarios con material reciclable, revivieron leyendas y crearon altares a los muertos.


 Teyolia-fue-un-evento-para-celebrar-el-dia-de-muertos-organizado-por-los-directivosy-alumnos-de-preparatoria-de-campus-Zacatecas

GRADUACIÓN HPLP

El pasado 10 de diciembre se celebró la graduación de la segunda generación HPLP quienes a partir del siguiente semestre seguirán con su formación en diferentes campus. 

High Potential Leaders Program (HPLP) es un programa donde los alumnos de profesional tienen talleres y experiencias que los ayudarán para su vida laboral y profesional.

High-Potential-Liders-Program-es-una-capacitacion-que-busca-potenciar-las-habilidades-de-liderazgo-de-los-jovenes-en-universidad-en-campus-Zacatecas

Durante tres semestres los estudiantes tienen actividades como visitar una empresa y cómo es trabajar en ella, qué hacer, cómo vestir, entre otras cosas.

“Buscamos que los alumnos recuerden que Zacatecas para que una vez que terminen su preparación puedan volver y ser agentes de cambio en nuestro estado”, gratificó Carlos Castañeda, organizador del programa.

 

Entre medallas de bronce en Olimpiadas de matemáticas, participación en ligas de baloncesto y otros más, el 2019 fue un año de diversos logros, pero ¿estás listo para el 2020? ¡nosotros sí!
 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: