Más de 1,600 zacatecanos presenciaron el Ensamble 2019 por alumnos del Tec en el Teatro Ramón López Velarde
Por Ian Valdez - 13/05/2019

Ian Valdez y Alondra Olguín | Campus Zacatecas

75 integrantes de la comunidad Tec, presentaron el Ensamble 2019, proyecto anual que representó la comedia musical Mamma Mia! en el Teatro Ramón López Velarde.

Más de 60 alumnos del Tec de Monterrey campus Zacatecas conformaron el cuerpo del elenco el cual desde meses atrás se prepararon para dar el show este mes de mayo del 2019.

“La emoción que sientes de ver los resultados después de tanto trabajo es algo único”

Jorge Ortiz, alumno que interpretó a Sam

Con dos funciones, una de ellas con entradas agotadas en preventa, más de 1, 600 asistentes fueron testigo de la formación integral que viven los alumnos del Tec.

“Honey, Honey”, “Dancing Queen”, “Voulez Vous”, entre otros éxitos del grupo sueco, se interpretaron por alumnos del Tec campus Zacatecas.

“Yo esperaba que los chicos se divirtieran, aprendieran del proceso pues requieren de seguridad para pararse en un escenario, pero en realidad superaron mis expectativas”

Lilia García, Directora de Liderazgo y Formación Estudiantil Zacatecas.

“Cada año se trabaja en un evento donde se presenta el trabajo en conjunto de los talleres de teatro, canto, música, baile y pintura, así es cómo nace cada Ensamble”, mencionó la directora.

“Es mucho trabajo, pero las recompensas tanto en aprendizajes, cómo vivencia o momentos memorables, son inigualables; tomen todas las oportunidades que les da el Tec”, concluye Lilia García.

Mamma Mia! es una comedia musical de la década de los noventa, que hasta la fecha ha concentrado más de 60 millones de espectadores.

Basada en los éxitos del grupo ABBA, aborda la historia de una chica de 20 años llamada Sophie Sheridan, quien está a punto de casarse con Sky.

Dicha puesta en escena se llevó a la pantalla grande en el año 2008 en Grecia, contó con tal éxito que en el 2018 se produjo una segunda parte.

Escuelas: