A través de baile, canto, música y teatro, 60 alumnos interpretarán la comedia musical Mamma Mia! en el teatro de la ciudad.
Por Belén Rivera - 07/05/2019

Belén Rivera | Campus Zacatecas

Fotografías: Ian Valdez

Más de 60 alumnos de PrepaTec, SecuTec y una EXATEC (exalumna del Tecnológico de Monterrey) compartirán escenario para llevar a cabo la puesta en escena de la comedia musical “Mamma Mia!”.

La obra trata sobre una joven de 20 años llamada Sophie Sheridan, quien está a punto de casarse con Sky; pero nunca ha conocido a su padre, por lo que no sabe quién la llevará al altar.

Ensayo

Brian Triana, alumno que interpreta a Bill, uno de los protagonistas, mencionó que lo más complejo “es el conjuntar todos los talleres y lograr la sincronía perfecta para que la obra se dé como debería ser.”

Este evento es una oportunidad de que los alumnos “crezcan de manera exponencial” mencionó Lilia García, directora del departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil.

Los alumnos se prepararon durante un semestre
ensayo

“Decidí participar en ensamble porque es un espectáculo único que no se repite varias veces al año, y porque puedo entrar al escenario y mostrarle al público lo que soy capaz y lo que me gusta hacer”

Fernanda Esparza, alumna de baile

Alumna en ensayo

Aunado a esto los participantes, en estos escenarios, pueden mostrar las habilidades y herramientas que han adquirido a través de la vivencia artística y cultural que se vive en Campus Zacatecas.

banda sonora

“Quisiera invitar a los EXATEC a involucrarse, participando o apoyando, porque el arte es el que nos une como generaciones”, agregó Irene Leyva, quien es la exalumna

participante.

Con más de tres meses de preparación los estudiantes de canto, música, baile, escenografía, teatro y música realizarán la presentación el próximo 9 de mayo en el Teatro Ramón López Velarde en la capital.

ensayo

El público podrá adquirir los boletos en oficinas de Punto Azul en campus Zacatecas; se presentarán dos funciones en los siguientes horarios: 17:00 horas y 19:30 horas.

Escuelas: