Más de 15 estudiantes de campus Zacatecas alistan sus mejores pasos para el evento Aureo que se realizará este 30 de abril en la ciudad de Monterrey
Por Ian Valdez - 30/04/2019

Ian Valdez | Campus Zacatecas

Este 30 de abril, bailarines de diversos campus del Tecnológico de Monterrey formarán parte de la inauguración del Estadio Borregos en el corazón de la capital de Nuevo León.

Alumnos de danza de PrepaTec y profesional de Zacatecas fueron seleccionados para formar parte de las diferentes coreografías masivas que se presentarán ante miles de asistentes.

“Este tipo de oportunidades hace que más gente voltee a ver la danza como algo que te puede llevar a conocer lugares, viajes y conocer muchísimas personas.”

Marijose Mesta, participante de Zacatecas.

bailarines zacatecanos a monterrey

Frida García, Victoria Sosa, Daniela Maldonado, Gabriela Galaviz, Goretti Pérez, Alejandra Del Real, Vivian Ramos, y Stephania Arroyo, son algunos de los seleccionados para participar.

Además David Rivera, Yamile Gutiérrez, Sarah Dorado, Yared Espino, Mónica Ocampo, Saidali Medina y Nizha Rodríguez, son liderados por la maestra de baile Georgina Escareño.

“Yo se que están muy emocionados, la gran mayoría son chicas pero también algunos chicos, tenemos ensamble a la vuelta de la esquina pero todos están muy comprometidos”

Lilia García, Dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil

Así luce el nuevo Estadio Borrego

AUREO, es un evento que forma parte de la celebración del 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey, donde se llevarán a cabo un evento cultural, además de música en vivo y food trucks.

La invitación para participar llegó a través de los profesores de danza, donde hasta 20 alumnos de cada campus compartirán escenario.

Ocho rutinas de baile son las que todos los grupos presentarán, de las cuales una parte se ensayó en su respectivo campus y las otras al llegar a la sede.

Día uno de ensayos en Monterrey.

En el caso de los jóvenes de Zacatecas, se pidió que presentaran cuatro de éstas, debido al número de coreografías que practican para el próximo ensamble de “Mamma Mia!” del 9 de mayo.

“Yo estoy más que contenta, a veces llega el estrés porque se juntan con proyectos; estoy feliz de poder ir, es algo que espero mucho”.

Marijose Mesta

Georgina Escareño, maestra del grupo de danza, tiene un semestre colaborando con ellos, pero así como menciona los alumnos le dan la iniciativa para seguir adelante con su trabajo.

Durante los ensayos del nuevo estadio Borregos

A pesar de tener poco tiempo para los ensayos, espera que los alumnos estén motivados y aprovechen esta oportunidad que se les está presentando.

“Estoy contenta porque sé que van a vivir una experiencia genial, van a conocer a muchísima gente, espero que lo aprovechen la oportunidad de participar en este gran evento”

Georgina Escareño, maestra de danza, campus Zacatecas

“Mamma Mía!”, es el evento más próximo en campus Zacatecas; donde el grupo de jazz también forma parte, volviendo así los ensayos todo un reto.

“Si alguien tiene la oportunidad de entrar a este tipo de clases, debería de hacerlo porque realmente es algo que te deja mucho y aprendes más de las personas”.

Alejandra del Real

Bailarines zacatecanos participes en la inauguración del Estadio Borregos.

Sigue a detalle toda la información de la inauguración del Estadio Borregos en la página oficial de Tec Campus Monterrey https://www.facebook.com/events/598440823900000/