Un total de 3 jóvenes son los nuevos Líderes del Mañana del campus Zacatecas, quienes obtienen 100% de beca para estudiar su carrera profesional.
Por Angélica Gómez Rodríguez | Campus Zacatecas - 23/08/2021 Fotos Angélica Gómez Rodríguez

Este 2021 campus Zacatecas benefició a 3 jóvenes zacatecanos con el programa Líderes del Mañana (LDM): Gloria del Carmen Carrera Salazar, César Mateo Sánchez Álvarez y Ma. Guadalupe Aparicio del Río, quienes forman parte de nuestros agentes de cambio, inspirando con sus historias.

Un Líder del Mañana crea, transforma e inspira. A través de este programa el Tecnológico de Monterrey ha impactado la vida de 1,533 líderes en 8 generaciones.

LDM es es el programa de inclusión, transformación y movilidad social más importante del Tec de Monterrey que apoya con becas del 100 por ciento a jóvenes con alto nivel académico y en condiciones económicas vulnerables para que puedan estudiar una carrera en alguno de los 25 campus de la Institución.

lideres-zacatecanos-agentes-cambio-campus-zacatecas

Una historia digna de celebración

La historia de César Mateo Sánchez Álvarez, Líder del Mañana, comienza cuando leyó la carta que decía bienvenido al Tecnológico de Monterrey, siendo una experiencia que lo ha llenado de mucha emoción, tanto a él como a su familia, amigos y a toda su comunidad.

“Ser un líder del mañana es un compromiso contigo mismo, porque te hace esforzarte más, donde puedes ser una inspiración para otros jóvenes. No hay palabras para describir a Líderes del Mañana, ya que es amor, gratitud y un compromiso para mí”, señaló César Mateo Sánchez Álvarez el día de la bienvenida a la octava generación en campus Zacatecas.

lideres-zacatecanos-agentes-cambio-campus-zacatecas

“Hace un año que conocí la convocatoria y me propuse que iba a estar adentro, hice todo lo que estuvo en mis manos para hoy poder decir que soy un Líder del Mañana”.

César Mateo participó con un proyecto social, a través de conferencias y clases en su preparatoria para mejorar la educación sexual en su comunidad, a través de alianzas con autoridades y dependencias, ya que existe una alta tasa de embarazos en adolescentes, lo cual impactó positivamente.

38 jóvenes zacatecanos en el programa LDM

En campus Zacatecas 38 jóvenes zacatecanos han sido beneficiados a través de Líderes del Mañana para cursar una carrera profesional en el Tec de Monterrey a lo largo de estos 8 años.

Para Alfredo de Alba, director general del campus Zacatecas, Líderes del Mañana significa la importancia de contribuir al desarrollo profesional de  estudiantes en condiciones económicas que requieran un apoyo del 100 por ciento de beca es muy satisfactorio.

Obtener una beca Líderes del Mañana significa:

• Beca del 100% de la colegiatura para estudiar una carrera profesional en el Tec de Monterrey.
  • Seguro de Gastos Médicos Mayores.
  • Apoyo para libros.
  • Red de mentoría.

El perfil que se debe reunir para unirse al programa es ser un joven mexicano talentoso, tener una condición económica o social que requiera el apoyo al 100 por ciento de beca, promedio acumulado de preparatoria igual o mayor a 90, emprendedor y con iniciativas e ideales por un México mejor y con potencial de liderazgo.

Transformando Vidas

A través de una transmisión virtual en la que participaron todos los campus del Tec de los alumnos beneficiados, y con la presencia de directivos, consejeros, alumnos y EXATEC, se destacó el compromiso de los mil 533 Líderes del Mañana que han sido parte del programa hasta la fecha.

El programa tiene 454 graduados, 889 que continúan estudiando y 190 estudiantes más que se suman y forman parte de la octava generación, de los cuales 8 estudiantes pertenecen a la Región Desarrollo del Tec de Monterrey que abarca a los campus de Zacatecas, Ciudad Juárez, Chiapas, Ciudad Obregón e Irapuato.

Actualmente el programa abre su convocatoria para el 2022. Conoce más sobre el registro y las etapas de selección en la página: www.lideresdelmanana.itesm.mx