Estos jardines sirven como refugio para insectos y aves
Por Daniela Muhlia | campus Toluca - 14/09/2023 Fotos Daniela Muhlia

Estudiantes de Prepa Tec Metepec crearon jardines polinizadores en el Parque Ambiental Bicentenario por tercer año consecutivo, llegando a más de 2,000 plantas sembradas en todo este tiempo.

Los alumnos sembraron plantas que, “por su colorida forma, sirven de refugio para insectos y aves, al igual que son indispensables en la producción de alimentos y la biodiversidad de los ecosistemas, así lo comentó el profesor Francisco Martínez, de la materia Fundamentos de la Vida.

En estos jardines, que son denominados refugio para polinizadores, se encuentran diversos tipos de plantas, como la Tigridia, la Dalia, la Salvia Mexicana, el Mirto coral y el Mirto morado.

Estudiantes de Prepa Tec construyen Jardines Polinizadores

De acuerdo con los profesores, estas fueron elegidas por sus diferentes beneficios al ambiente y a la sociedad, ya que son plantas medicinales y alimenticias.

“Con esta actividad ambiental, los alumnos aprenden sobre la importancia de estas especies, al igual que se concientizan y promueven la conservación de la naturaleza que nos rodea, tomando acción y ejemplo sobre ella, mencionó Francisco.

Los alumnos aprenden sobre la importancia de estas especies”.

La alumna Marya Velasco comentó que con esta actividad sintió que de verdad aportó algo al mundo, ya que no solo lo pensó, sino que actuó.

Los estudiantes utilizaron palas y herramientas de jardinería con la guía de los profesores, lograron crear jardines uniformes y bonitos durante la mañana.

Estudiantes de Prepa Tec construyen Jardines Polinizadores

Para los estudiantes este tipo de actividades son posibles gracias a los profesores Ana Valdés, Alejandra Gaytán, Francisco Martínez y Noemí Ahumada así como por el área de ciencias Prepa Tec Metepec,

Finalmente, los estudiantes que participaron compartieron que con estas acciones se puede ver el compromiso de la comunidad Tec para poner un granito de arena en la crisis climática actual.

LEER TAMBIÉN:

Escuelas: