Además de dar a conocer las instalaciones deportivas tuvieron un encuentro deportivo y una charla con los atletas
Por Wendy Gutiérrez | campus Toluca - 28/11/2023

Recientemente se llevó a cabo una actividad con impacto social al reunir a la Academia de Básquetbol Dragones Rojos en Cuautitlán Izcalli con los integrantes de los representativos de básquetbol del Tec campus Toluca.

Fueron alrededor de 46 niños quienes asistieron a las instalaciones deportivas del Tec para practicar baloncesto y platicar con los atletas de los representativos, esto con el propósito de conocer a fondo su experiencia como deportistas y como estudiantes. 

Luis Carlos Cuenca, director técnico del programa de Baloncesto Varonil, compartió que esta actividad fue una “experiencia bonita” porque buscan el impacto social a través del deporte.

 

 Atletas Tec buscan impactar futuras generaciones a través del deporte

 

Asistieron niños desde cinco hasta 15 años, eran aproximadamente 46 asistentes, en donde la idea era que vieran y vivieran la experiencia de una práctica de básquetbol en el Tec y que conocieran el campus”, explicó.

De acuerdo con Luis, el objetivo es que los niños abran la visión de los beneficios que en un futuro puede brindar el practicar deporte de alto rendimiento.

“Queremos que vean que es posible, la dinámica que llevamos a cabo es tener un momento de práctica y de interacción con ellos, es decir, se les enseña fundamentos del básquetbol y los jugadores compiten con ellos, en una manera de juego”, dijo.

 

Queremos que vean que es posible”.- Luis Cuenca.

 

El entrenador comentó que a través de un diálogo algunos de los jugadores platicaron su historia de cómo fue su desarrollo deportivo, cómo fueron sus inicios, de dónde vienen, cómo llegaron al Tec y cómo obtuvieron la beca.

Tenemos historias increíbles en los atletas del representativo, historias de resiliencia, en donde ellos hoy día tienen este beneficio y apoyo por parte del Tec, creo que lo que queremos lograr con ellos es que se den cuenta que es posible.

Que pueden estudiar y practicar el deporte al mismo tiempo en una institución como esta, si al menos uno de estos niños se anima a seguir los pasos de alguno de nuestros atletas la labor está hecha, expresó.

 

 Atletas Tec buscan impactar futuras generaciones a través del deporte

 

Por su parte, Paola Danae Flores, ganadora del oro en el torneo mundial de básquetbol 3X3, comentó que el impacto de estas actividades siempre es bueno.

“Contar tus historias y enseñarles que pueden llegar lejos aunque sean niños es importante, porque está bien tener metas desde chiquitos, buscamos que sientan la pasión y el amor por el deporte. 

Impulsar también a que los papás los apoyen, que tengan paciencia porque esto es un proceso que lleva tiempo. El apoyo de la familia siempre es fundamental en este tipo de actividades deportivas, manifestó.

 

“Buscamos que sientan la pasión y el amor por el deporte”.- Paola Flores. 

 

El camino del deporte abre puertas

Finalmente, Paola compartió que parte de su mensaje para los niños de la Academia de Dragones Rojos es que sigan haciendo el deporte que les gusta, no importa cuál, pero que siempre elijan irse por el camino del deporte porque abre muchas puertas.

El deporte te da oportunidades, conoces muchas personas, viajas mucho, haces amigos que te quedan para toda la vida. 

“Háganlo porque les gusta y si no es un deporte, sigan el camino del arte, ya que al final es ese camino el que te motiva a todo lo demás, dijo.

 

Atletas Tec buscan impactar futuras generaciones a través del deporte

 

Paola instó a la comunidad Tec a apoyar estas actividades con impacto social y a que se animen a participar.

“Apoyen, siempre pueden impactar la vida de alguien que lo necesite, motiven a las nuevas generaciones”, concluyó.

 

NO TE VAYAS SIN LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: