Además de sentirse orgulloso de representar a México, su ilusión es traer una medalla a casa
Por Wendy Gutiérrez | campus Toluca - 10/10/2023 Fotos Daniela Gutiérrez, Carlos Salazar

Ramón Limas, atleta de la Selección Mayor Varonil de Baloncesto de Tec Campus Toluca, fue seleccionado para formar parte del Equipo Nacional de Básquetbol 3x3 que estará compitiendo en los Juegos Panamericanos 2023.

Los juegos se realizarán en Santiago, Chile, del 20 de octubre y el 5 de noviembre

Me siento muy feliz e ilusionado de poder representar a mi país en estos Juegos Panamericanos, es un sentimiento muy bonito poder representar a México”, expresó.

 

Atleta Tec es seleccionado nacional para los Juegos Panamericanos 2023

 

Ramón compartió que este logro se dio a causa de un seguimiento desde el 2022 cuando fueron al clasificatorio de América, donde él y su equipo tuvieron un rendimiento bueno llegando a la final. 

“Individualmente tuve un rendimiento muy bueno, después, fuimos al nacional en Ixtapa Zihuatanejo en donde también me vieron los entrenadores de la selección, luego, 

“fui preseleccionado para los Juegos Centroamericanos, hasta que la semana pasada me dieron la noticia de que había quedado dentro de los cuatro atletas para representar a México”, compartió. 

 

 

Para Ramón el apoyo del entrenador Luis Cuenca y Miguel Durán le han preparado bien para llegar a hasta donde está en el Básquetbol 5x5 y 3x3. 

Siempre he tenido el apoyo de ellos, la confianza de preguntarle cualquier aspecto en cuanto al básquet, cómo puedo ir mejorando los detalles, cuáles son mis áreas de mejora, qué qué estoy haciendo bien, qué puedo hacer mejor,

Mis entrenadores siempre han sabido guiarme y prepararme de la mejor forma para estos Juegos Panamericanos”, señaló. 

 

La ilusión de traer una medalla a casa

El atleta compartió que siempre existe la ilusión de traer una medalla a pesar de saber que es una competencia fuerte.

“Va el subcampeón del mundo, Estados Unidos, cuarto lugar del mundo, Brasil, pero traer una medalla a casa, sería un sueño”, manifestó.

 

Traer una medalla a casa, sería un sueño”.

 

Finalmente, Ramón compartió su agradecimiento con todo el staff de Atlético y Deportivo de LiFE.

Siempre han estado conmigo, apoyándome tanto en la escuela, el básquet y en mi vida personal, este es un logro de todos ellos.

“También quiero agradecer a todos mis compañeros, que siempre en los entrenamientos me hacen mejor jugador, concluyó.

 

https://www.instagram.com/p/CkZM1G-utjz/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

 

Los Juegos Panamericanos podrán sintonizarse a través de los canales TVN, Canal 13, Chilevisión, CDO y  TNT Sports, por señal de streaming Zapping Sports,47​. 

 

LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: